Resumen y sinopsis de Praga mortal de Philip Kerr
Berlín, septiembre de 1941. El detective Bernie Gunther debe abandonar todas sus ocupaciones en Homicidios para atender un asunto de mayor envergadura: pasar un fin de semana en la casa de campo que su antiguo jefe en el SD tiene en Praga.Lo que en principio se presenta como una soporífera reunión en compañía de los más detestables oficiales de las SS y elSD, se convierte de repente en una prueba de fuego para la reputación de Gunther como investigador: deberá descubrir cómo alguien ha podido ser asesinado en una habitación cerrada por dentro. Lo que hay en juego podría llegar a repercutiren las más altas esferas del Reich, aunque, sin lugar a dudas, pondrá en serio peligro la vida del propio detective.
Ha participado en esta ficha: jarm
Interesante novela al más estilo de Agatha Christie, pero con un final inesperado. Puede que sea más flojo que los anteriores, pero aún así imprescindible.
Una excelente novela negra que, sin embargo no llega, para mi gusto, al nivel de "Una llama misteriosa" o "Si los muertos no resucitan". Creo que es por la ambientación de la trama, demasiado anclada a un solo escenario, y en la que la variedad de personajes de otras novelas desaparece y se queda en un desfile de jerarcas nazis. Aun así todas las novelas del detective Bernie Gunther son recomendables.
Como siempre, una maravilla compartir la tarde con Bernie Gunther.
Igual de bueno que los otros de esta serie con un policía irrelevante que le falta al respeto hasta a los más altos cargos nazis.
En mi opinión, el libro más flojo de los siete que componen de momento la serie.
Por supuesto, sigue entreteniendo, sigues empatizando con el bueno de Gunther, sigues admirando su sarcasmo y acidez en las reflexiones...
Pero, le falta desde mi punto de vista una visión más global, más coral incluso, ya que los muchos personajes que hay apenas tienen entidad en esta novela. Tiene una estructura de teatro aristotélica: todo ocurre en un mismo sitio, en un período de tiempo muy corto (la mayor parte de la trama en un fin de semana).
Esperaba más, pero es que había puesto el listón muy alto. Sigue siendo mi detective preferido.
Estaba ansiosa por leer esta última entrega, la antepenúltima por lo que ha dicho su autor, y no me ha decepcionado lo más mínimo. Volvemos a encontrar a un Gunther mordaz y sarcástico, que roza lo impertinente.
Lo mejor de la novela, más que la trama o la resolución del misterioso asesinato (y guiño a Agatha Christie), son los diálogos del protagonista con Heydrich y cómo el autor refleja el clima de desconfianza, intrigas e hipocresía que reinaba entre los altos cargos nazis.
Lo dicho, encantada de reencontrarme con este genial personaje y la verdad, no me gusta ver que el final de la serie se acerca. Aunque también dicen que a veces una retirada a tiempo es una victoria...
Entrenida, bien documentada, pero el tema del aseinato con la puerta cerrada por dentro y la ventada tambien cerrada ,en una casa en la que hay una reunión de gente ,es un tema muy visto ya.
Libro REGULAR, la trama está bien llevada y el protagonista se hace simpático, pero le sobran algunas páginas, y las resoluciones de los casos son "traídas por los pelos", con lo cual decepciona un poco y convierte el libro en algo intrascendente.