Resumen y sinopsis de Esperándolo a Tito de Eduardo Alfredo Sacheri
Los cuentos de Eduardo Sacheri se dieron a conocer a través de la radio y enseguida conquistaron a la audiencia con su extraordinaria pintura de sucesos cotidianos que emocionan y entretienen. Ya en forma de libro, encontraron una acogida multiplicada entre los numerosos lectores que tuvieron así el placer de leer y releer estas historias notables.Con humor, emoción y un gran conocimiento de los sentimientos y reacciones humanas, Sacheri plasma en sus cuentos conflictos vitales de hombres y mujeres de nuestro tiempo enfrentados a diferentes situaciones que transcurren en el barrio, en la calle o en la cancha, a través de las cuales nos habla de la amistad y el amor, la gratitud y la venganza, la lealtad y la traición, las pérdidas y la esperanza.
En este volumen encontramos los celebradísimos “Esperándolo a Tito” y “Me van a tener que disculpar”, junto a otros excelentes relatos de fútbol, creados por quien más tarde se convertiría en el consagrado autor de las novelas La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.
Valla invicta
Ultimo hombre
Me van a tener que disculpar
Los traidores
La promesa
La hipotética resurrección de Baltasar Quiñones
Jugar con una Tango es mucho más difícil de lo que a primera vista se podría suponer
Independiente, mi viejo y yo
Esperándolo a Tito
Epílogo (Oración con proyecto de Paraíso)
El sueño de Nicoletti
El cuadro del Raulito
Decisiones
De chilena
Angel cabeceador
Ha participado en esta ficha: brussell
De lectura ágil, entretenida y futbolera, estos relatos no aspiran a la alta literatura sino a contar anécdotas de vida. Mención especial merece un cuento que incursiona en el fantástico, el que da su título al libro, excelente.
Es un cuento muy bien escrito, una historia muy simple relatada en un lenguaje llano, el mismo que emplearía cualquier persona de las que juegan al fútbol en un potrero. que cualquier. Una anécdota de las que ocurren a cada rato, elevada al rango de historia de amistades y viejos códigos del barrio.