Resumen y sinopsis de La muerte llega a Pemberley de P. D. James
Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.
Ha participado en esta ficha: libro loco
La lectura de esta supuesta continuación de la gran novela de Jane Austen ha despertado en mí sentimientos encontrados. Por un lado, reconozco que la autora escribe bien y ha sabido captar el tono y el ambiente de la obra original, llegando incluso a imitar esa ironía tan propia de Austen, aunque también es cierto que en alguna ocasión le falta su chispa. Por otro lado, como novela de misterio no está mal, aunque me ha parecido algo simple y un tanto previsible. Ahora bien, lo que menos me ha convencido ha sido el desarrollo de la trama, lenta, tediosa y con toda una serie de reiteraciones a las que no les he visto demasiado sentido.
En fin, creo que es un libro aburrido y totalmente prescindible.
Se van tanto por las ramas que el misterio se diluye prácticamente. Es un poco castaña y solo valen las últimas 40 páginas. Me ha decepcionado muchísimo porque le ponían muy bien.
Una lectura adorable para los amantes de Orgullo y prejuicio y de la obra de Austen en general (hay un par de guiños a personajes de otras novelas de la autora). P.D James supo recrear el ambiente y a los personajes de Jane Austen con una efectividad que hace que el lector tenga la sensación de estar leyendo la continuación de la historia, tal y como podría haberla escrito su autora original. También le agregó el toque de suspenso e intriga propio de su estilo y, aunque el ritmo de los acontecimientos relacionados con el crimen se hace un poco pesado por momentos, la resolución de la historia está muy bien.
Es un libro entretenido que si te gustó Orgullo y Prejuicio, es una delicia poder leer la continuación de la vida de los personajes principales. Creo que P.D. James ha hecho un buen retrato de la época , del carácter de los protagonistas, pienso que Jane Austen estaría de acuerdo.