Resumen y sinopsis de Una buena escuela de Richard Yates
A principios de la década de 1940, los profesores y alumnos de la Academia Dorset, forman una pequeña comunidad con sus particulares reglas y secretos. Entre sus miembros está William Grove, un nervioso adolescente que se esfuerza por integrarse a la vida de la institución, así como Jack Draper, el profesor de química casado con una mujer que le engaña, o Edith Stone, la hija del profesor de inglés, que se enamora de uno de los muchachos. Sus historias se desarrollan y se entrelazan con las de otros personajes en el entorno cerrado y a veces claustrofóbico del colegio. Pero a pesar de este aislamiento, la vida entre los muros la escuela también se ve inevitablemente marcada por los acontecimientos del mundo exterior.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Ambientada en un centro educativo de pago de Conneticut a principios de los años 40, "Una buena escuela" es una solvente novela de vidas y almas entrelazadas. Entre los grises muros de esta pequeña institución se desarrolla el tragicómico drama personal de muchos personajes aquejados por el desamor, el miedo, la insatisfacción, y la desconfianza. Como simbólico telón; la Segunda Guerra Mundial; que reclama la "carne fresca" de unos jóvenes graduados para su lucha salvaje y sangrienta. Muy autobiográfica. Richard Yates fue un escritor de lujo. Un cronista excepcional, que retrató como pocos a la clase media norteamericana de su época.
De las mejores obras de Yates. Algunos de los temas centrales en el autor tales como las familias desestructuradas, la infidelidad o el fracaso personal están presentes pero aumentados con una gran prosa y un grupo de personajes entrañables.