Resumen y sinopsis de El Club del Amanecer de Don Winslow
Boone Daniels, ex policía y detective privado a ratos, vive para el surf. Todos los días sale en busca de olas acompañado del resto de miembros del Club del Amanecer. Pero su vida cambia radicalmente cuando recibe la visita de una abogada que le encarga encontrar a una bailarina envuelta en un turbio asunto de fraude. Un caso en apariencia sencillo que se convertirá en un descenso a los infiernos y que obligará a Boone a enfrentarse con su pasado.
La historia es cruda e impactante; Winslow nos solo nos introduce de nuevo en el sub mundo del trafico de drogas, si no que ahora, en el de “niños” además. El personaje del detective privado Boone, está bien construido, un personaje carismático que vive una aparente vida hedonista, solo trabajando lo necesario para poder surfear. Esta novela como tratado sobre el surf, es excelente, solo que al ser una novela negra, la notable pasión que el autor plasma por esta actividad sobre el papel, es algo excesiva y muchas veces le rompe el buen ritmo, aunque he de reconocer que las alegorías sobre las olas son bastante ingeniosas.
Sin ser un gran libro entretiene.
Novela negra entretenida y diferente al resto del género. No vemos aquí al típico investigador serio y taciturno, sino a un loco del surf y de la buena vida que trabaja lo justo para disfrutar del día a día. Es inevitable que te caiga bien este caradura con valores.
Thriller entretenido con un ritmo ágil y actual. La acción se desarrolla en San Diego y los protagonistas están vinculados al mundo del surf (al igual que en la novela Frankie Machine). Polis, detectives, camellos, proxenetas, pandilleros, surfistas y chicas guapas....
Me ha tardado mucho en enganchar, siendo esta la máxima de los libros de Winslow. En definitiva, la temática del surf (ya tocada en otros libros como el dedicado a F. Machine) me aburre, pero un montón.
La historia es de un dramatismo que requería un esfuerzo mayor por parte del autor, pues ha demostrado otras veces que sabe hacerlo.
Se deja leer con facilidad como casi todos los libros de Winslow, pero es de los que menos me han gustado. Para leer en verano a la sombra y junto a la piscina.
Me declaro admirador de Don Winslow,pero en este libro desde luego no le reconozco,me parece una secuela mala de un buen libro,con un guión que no me convence y el recurso de la violencia ya no sorprende si no va asociado a argumentos mas sólidos.Realmente un libro del montón para pasar el rato sin más pretensiones
Entretenidísimo y de ágil lectura. Está muy bien para los amantes del surf, deporte del que se ha documentado en condiciones, y del que habla continuamente. La trama policial también es amena. Vuelvo a reencontrarme con el Winslow de El último invierno... y me ha gustado lo que he leído.
Muy ameno. Ideal como lectura veraniega. El ritmo de la narración es muy ligero, a tramos parece más un guion para una película. No es el mejor libro de Don Winslow pero entretiene.