Resumen y sinopsis de Emociones tóxicas de Bernardo Stamateas
«Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas.no pueden ser controladas desde fuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.
Emociones tóxicas te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás, así, la paz interior que anhelas.» Bernardo Stamateas
Se deja leer bastante bien y puede ayudar a conocer cómo nos afectan las distintas emociones que podemos sentir. Más allá de esto, no lo encuentro un libro especial ni brillante, a veces redundante o superficial.
No se porque tuvieron tanto éxito los libros de este autor. Son bastante decepcionantes, es el típico consejo de amigo, todo demasiado general.
Este es un libro en el que el autor nos enseña cuáles son las emociones tóxicas y porqué se consideran nocivas, además analiza de manera concreta la manera en la que llegamos a experimentar dichas emociones y cómo dominarlas a nuestra conveniencia.
Me gustó bastante, es un libro que permite mejorar varios aspectos de nuestra cotidianidad y es de esas lecturas que cuando terminas de leerla sientes que aportaron algo positivo a tu vida.