Resumen y sinopsis de Tú y yo, aquí, ahora de Carolyn Mackler y Jay Asher
A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...
Como buen drama adolescente, Tu y yo, aquí y ahora, tiene una trama infumable que aburre a cualquiera. Y no solo eso, resulta sosa y previsible de principio a fin. Los pocos puntos positivos que tiene es que resulta muy sencilla de leer, y que toda la historia va directa al grano, evitando tramas innecesarias y detalles superfluos, algo que agradeces enormemente.
Los autores de este libro, Jay Asher y Carolyn Mackler, tienen cierta fama como escritores de literatura juvenil. Y eso se nota en cómo está escrito el libro, con todos los elementos característicos de este género. Con un estilo de escritura muy simplista, cuenta una prosa rítmica, un lenguaje sencillo, sin ornamento literario alguno, unas descripciones bastante parcas y poco atractivas, así como unos personajes, vacíos y estúpidos, dos cualidades que los describen bastante bien, tanto a ellos como al periodo vital que están viviendo.
La historia de Tú y yo, aquí y ahora, es la típica trama para adolescente sin trampa ni cartón. Y es que se empeñan en seguir mostrándonos el amor juvenil de forma bastante utópica. Así que, en nuestra historia, seguimos a Emma y Josh, amigos de la infancia y vecinos, que tras un malentendido el pasado verano, ya no se hablan tanto como antes. Estamos a principios de los 90, e internet acaba de hacer su aparición. Cuando Emma conecta la red, aparece una página web muy extraña. La posibilidad de ver sus futuros, volverá a juntar a Emma y Josh, aunque quizás conocer de antemano como será tu vida, no es muy buena idea que digamos. A partir de aquí, el resto podéis deducirlo solitos, ya que la historia es tan obvia y predecible que dan ganas de reír. Supuestamente toda la trama está hecha para que descubras las efímeras barreras entre amor y amistad, así como la importancia del presente. Pero, tengo que reconocer que si hay alguna lección se pierde entre tanta estupidez y ñoñería. Y así hasta que llegas al final, abrupto, abierto y, en general, profundamente decepcionante.
En suma, Tú y yo, aquí y ahora (titulada en inglés The future of us, un título mucho más bonito que el que tiene en español), es la típica novela para jóvenes sin nada que aportar o meramente diferente. Es una novela prescindible para pasar el rato. Pero si queráis disfrutar del aquí y ahora con alguna lectura, no os aconsejo que escojáis esta.
Es bueno, una idea original y diferente, en mi opinión faltan más besos y pasión pero pasas un buen rato con él :)