Resumen y sinopsis de Tú y yo de Niccolò Ammaniti
Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, un introvertido adolescente de catorce años se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta. Hasta que un día su hermana, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de vitalidad y lo obliga a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caótico de la vida exterior. Una excepcional novela de formación que nos presenta una desgarradora visión de ese mundo adolescente.
Problemas de la adolescencia que le pueden ocurrir a cualquiera. Recomendable.
Relato sencillo y ágil, quizá el más frío del autor. El estilo es plano, con las escasas licencias que permite la narración por parte de un niño. Queda la sensación, por la extensión y la trama, de que la obra es un tributo a alguien. Se lee en una sentada y no daña.
Libro precioso. Historia muy bella que te llega. Muy corto pero intenso. 100% recomendable.
El libro es como una tapita, breve pero concentrando una original historia, contada magníficamente. Es lo primero que leo de este autor pero creo que voy a repetir.
Precioso, como todo lo de Amanniti. Una historia que parece fácil de relatar pero que tiene de fondo grandes temas: acoso, drogas, adolescencia, mentiras.. Por fin un chico de 14 años que piensa como un chico de 14 años, y no es una caricatura de un adulto resabiado en el cuerpo de un chaval. Lectura rápida pero no por banal, sino porque quieres seguir leyendo hasta acabarlo.
Es un libro para adolescentes que se lee con delicia, y preocupación, por adultos. Recomendable tanto para ellos como para los que tienen hijos en esa edad. El autor trata un tema muy complicado y duro en muy poco espacio y con un lenguaje asequible, pero en ningún modo infantil. Solo veo una pega, es demasiado caro para lo corto que es.
Libro que se lee en una tarde, sin aspavientos ni excentricidades el autor muestra un tema delicado que contempla, sin querer, el protagonista.