Resumen y sinopsis de ¡Acabad ya con esta crisis! de Paul Krugman
Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, ha escrito un libro realmente extraordinario en que las causas de la actual crisis económica, los motivos que conducen a que sigamos sufriendo hoy sus consecuencias y la forma de salir de ella, recuperando los puestos de trabajo y los derechos sociales amenazados por los recortes, se explican con una claridad y sencillez que cualquiera puede, y debería, entender.Ha participado en esta ficha: Almaga
Curiosidad por leer la opinión sobre la situación económica actual, de todo un premio Nobel de economía, fue lo que me llevó a interesarme por este libro.
La experiencia ha sido bastante decepcionante ya que se trata de un libro sin interés, demasiado técnico y aburrido, muy aburrido. Quizás la temática sea de por sí tediosa pero tampoco ayuda a hacerla más interesante las continuas alusiones del autor a otros economistas -en la mayoría de los casos para desacreditarlos- las idas y venidas de términos técnicos confusos o las constantes referencias históricas.
Muy centrado en los Estados Unidos y demasiado obcecado con la dicotomía ideológica derechas-izquierdas, algo que por momentos lo aboca a una falta de concreción en los conceptos y al tedio absoluto.
Pasará mucho tiempo hasta que me vuelva a leer un libro sobre economía.
El libro no está mal, pero esperaba que iba a estar mucho mejor estructurado. Le falta organización porque plantea una cuestión y antes de responderla se va a otra. Todo esto, añadido a que hay que estar concentrado para comprender (o intentarlo) todo, hace que no me haya terminado de encantar. También eché de menos aún más análisis de Europa y mayores recomendaciones para la sociedad. Demasiadas citas. A pesar de todo, se sigue más o menos bien y lo que dice (Keynesiano a muerte) es interesante.
Siempre he tirado sin leer las páginas "salmón" de los periódicos. Obra divulgativa amena y enriquecedora. Creo, a pies juntillas, la teoría que expone, parece todo de sentido común. Pero, ¿sólo yo le voy a hacer caso?. Recomiendo su lectura.