Resumen y sinopsis de Muerte en verano de Benjamin Black
Cuando el magnate de la prensa Richard Jewel aparece muerto en su casa de campo una calurosa mañana de verano, pocos lo lamentan. El doctor Quirke y el inspector Hackett no tardan en darse cuenta de que, lejos de tratarse de un posible suicidio, «Diamante Dick» ha sido asesinado. La investigación lleva a Quirke al orfanato de St. Christopher, donde vivió su infancia, y a frecuentar a la problemática Dannie, la problemática hermana de Jewell; a Carlton Sumner, el empresario rival, y a Françoise d’Aubigny, la elegante y misteriosa viuda.
Tras el éxito de En busca de April, elegida como una de las mejores novelas del año (Qué Leer), Benjamin Black crea una nueva y apasionante intriga que nos muestra a un Quirke más íntimo y confundido que nunca sobre el trasfondo del Dublín de los años cincuenta.
Muy floja, a mi parecer, con mucho comentario superfluo, poco directa y falta de contundencia. La primera de este autor que no figura de momento entre los elegidos del género.
El autor logra crear una historia que, gracias a su brillante prosa y a su argumento, se torna interesante y engancha al lector desde la primera página. El desenlace me sorprendió y me dejó muy satisfecho.
Novela de intriga y muy bien escrita. De las de Quirque, hasta ahora, es la que me ha gustado más.
Buena novela policíaca. Bien escrita. Mantiene el suspense y el interés por la trama desde la primera página.
Carismático protagonista, médico forense de profesión, del que el autor nos ofrece aspectos interesantes y necesarios de su vida personal para entender más su actitud en su medio de trabajo.
De vez en cuando es necesario intercalar géneros literarios como éste en las lecturas habituales. Descubres cómo te evaden; la buena novela negra entretiene sobremanera.
Recomendable.