Resumen y sinopsis de Cómo no ser una drama mamá de Amaya Ascunce
Ascunce es una de las blogueras más leídas del país. Aunque ya tiene 33 años, su madre se sigue preocupando de que se vaya a dejar los fuegos encendidos al salir de casa. Al empezar a escribir su blog estaba convencida de que su madre era la única del mundo que le había dicho burradas como que los cromos que te regalaban a la salida del colegio llevaban droga. Pero pronto vio que no estaba sola y, además, ¡los consejos que daban las madres eran los mismos! Entonces decidió investigar por qué las madres son así, y cómo evitarlo.Algunas de las cosas que nos decían nuestras madres eran tan impactantes que algunas han calado hondo y seguimos llevándolas a rajatabla, por más que hayamos cumplido ya algún lustro. Hay otras de las que hemos conseguido reírnos y lo que más nos preocupa es no transmitirlas a nuestros futuros hijos. ¿O tampoco es tan grave?
Amaya Ascunce ha hecho un esfuerzo por recordar todos los “consejos” —por llamarlos de una forma cariñosa— que le daba su madre y por averiguar si realmente nos han marcado tanto. La última vez que su madre le hizo uno de sus comentarios, Ascunce se preguntó si, cuando ella fuera madre, iba a repetir todas esas frases dramáticas que le había dicho su madre durante toda su vida. “Como no dejes de llorar te voy a dar yo una razón para que llores; si no te bebes el zumo rapidito, se le van las vitaminas; como te caigas, cobras; a ver si te has creído que el Banco de España…”
Me divertí con este libro y más viéndolo desde el punto de vista de hija y de mama que soy.
Extremadamente divertido. Te sientes muy identificada con la protagonista y con los consejos de su madre, todos hemos tenido y seremos una drama mamá. Muy recomendable.
Divertidísimo. Ya la seguía en el blog, pero necesitaba quedarme con una copia "para siempre" de todas las frases que cualquier madre nos ha dicho a cada una de nosotras.
Divertimiento, entretenido, nostálgico libro sobre esos consejos, advertencias, amenazas, situaciones que nos hacían vivir nuestras madres durante la niñez-adolescencia; muchas de esas anécdotas las repetiremos con nuestros hijos. Leedlo, en algunos momentos os arrancará alguna carcajada.