Resumen y sinopsis de La primera luz de la mañana de Fabio Volo
«Un día, de un modo natural, todo cambió. Y nada volvió a ser como antes.».
Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse...«Durante años estuve esperando que mi vida cambiase, pero ahora sé que era ella la que esperaba que cambiase yo.».
Una novela sincera e intensa, capaz de abordar los sentimientos femeninos sin artificios ni palabras vacías y de enfrentarnos a nuestras emociones más auténticas; una historia para todas nosotras. Con LA PRIMERA LUZ DE LA MAÑANA, su libro más reciente, Fabio Volo, el autor de EL TIEMPO QUE QUERRÍA, confirma y consolida las cualidades que le han convertido en un auténtico fenómeno en Italia, donde se han vendidos más de 5 millones de ejemplares de sus novelas...
Creo que he leído casi todo lo que ha escrito Volo más que nada porque tiene una prosa sencilla (lo leo en italiano y no soy demasiado experta en el idioma). La prosa es sencilla, quizás más orientada a lectores jóvenes, pero lo que me ha sorprendido de este libro es que sabe entrar en el alma femenina con una maestría que ya les gustaría a muchas escritoras.
Explosión de sentimientos femeninos, de pensamientos, de dudas, bien expresados, sobre todo increíble que sean plasmados por un escritor (hombre). La inspiración tuvo que ser una historia muy bien contada por quien la viviera (una mujer). Me ha llamado la atención casi la nula existencia durante toda la novela de las descripciones. No describe la ropa, los zapatos, las cosas que los rodean... en cada encuentro. Y lo que resulta más llamativo es que pasa de puntillas por las escenas de amor . Eso sí, lo hace muy elegantemente.