Resumen y sinopsis de Colinas que arden, lagos de fuego de Javier Reverte
«Volver a las colinas, las praderas, los bosques y los lagos del este de África, después de varios años de ausencia, acelera los latidos del corazón y renueva los fluidos del espíritu. Además de eso, recorrer a pie alguno de sus senderos, igual que lo hicieron los antiguos exploradores, resulta tan emocionante como diferente a otro tipo de viaje. Caminándola, se percibe mejor la esencia de África, que no es otra que la esencia misma de la palabra aventura.».Sin caer en el patetismo o la blandura, el autor recoge la cara y la cruz, las sombras y las luces de un continente tan sufrido como hermoso. El humor, la ternura, la épica y la sensualidad se mezclan en este extraordinario libro de viajes de la mano de un escritor inimitable que se ha ganado el afecto de miles de lectores
El autor vuelve de nuevo a África con dos viajes nuevos. Más de lo mismo. Ameno, agradable de leer, interesante y didáctico.
Entretenido, aunque son dos viajes breves y diferentes a los anteriores, el libro es ameno y aprovechable. J. Reverte siempre nos cuenta experiencias interesantes y nos ilustra con referencias geográficas, históricas y personajes relacionados con los lugares que visita.
No puedo decir que este libro me haya entusiasmado, por varias razones, el caso es que se nota que el autor se tiene que rodear de gente y familiares para poner rumbo a África, a la África que el mismo visitó 20 años atrás, solo sin compañía, viajando con todas las penurias y de cualquier manera, no como en este viaje con todo controlado (desde Madrid) y en primera clase.
Por lo que al libro se refiere, es un safari y un carrusel de historias para no ser engañados por los guías (cosa que no logran). Lo mejor es el tramo final en tren y coche en busca del ocaso del Sr. Livigstone. Por cierto gran final con el americano.
Sr. Martin I presume?, el tiempo es inescrutable, y ya nos diste todo lo que tenias que darnos... Gracias.