Resumen y sinopsis de Hasta siempre, mi amor de Jojo Moyes
Ellie Haworth ya está harta de esperar como una tonta a que John dé señales de vida o cuente con ella para sus planes, y de que, cuando finalmente se digna a hacerlo, se limite a un escueto sms, un breve mensaje de correo o un simple "Nos vemos. X". Cierto que desde el principio fue consciente de dónde se estaba metiendo al liarse con un hombre casado, pero la sensación de estar siempre a la espera resulta cada vez peor. Un día, a raíz de un encargo de su redactora jefe del Nation, Ellie tropieza entre los archivos del periódico con un tesoro inesperado: unas cartas de 1960 en las que un hombre relata su amor imposible a su amante, una tal Jennifer. Al leer frases como "Quiero que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama" o "Tu me haces querer convertirme en una versión mejor de mi mismo", los ojos se le anegan en lágrimas, pues intuye que jamás nadie le dirigirá a ella palabras de amor verdadero como aquéllas.
Ha participado en esta ficha: Guizeth
Enternecedora.
Preciosa historia. Aunque se trata de una novela romántica y no estoy muy a favor de este género por parecerme insulso, he de decir que este libro me ha llegado al corazón. La historia es entrañable sin rozar ni siquiera el empalago de obras de este tipo. Su lectura es tierna y de sus personajes se puede pensar que tienen cierto perfil de realidad. Al finalizar la obra, en las páginas de Agradecimiento, la autora revela el origen de los inicios de capítulos. Me resulta muy curioso que personas anónimas y no tanto hayan prestado las palabras de ruptura que un día recibieron o emitieron. ¿Quién no ha recibido/emitido mensajes de ruptura alguna vez en su vida? Estoy convencida de que todos tenemos guardado en nuestra memoria algún mensaje de este tipo.
Un libro muy completo, tiene de todo, romance, suspense, drama.... La única pega que le pondría es que, si no estas atenta te puedes perder un poco, ya que no especifica bien el orden cronológico, y mezcla mucho pasado y presente. Pero una vez le coges el hilo....engancha. Me ha parecido precioso. Muy buen libro