Resumen y sinopsis de Una vecina perfecta de Caroline L. Jensen
A la señora Bengtsson le encanta ser ama de casa, y para ella el mejor momento de la semana llega cuando puede servirse un vaso de vino blanco y pasearse por su inmaculado hogar con las zapatillas satinadas de tacón que tienen pompones en la punta.Pero Dios, que ese día la estaba observando, decidió darle una segunda oportunidad y la devolvió a la vida. Aunque algo debió de salir mal, porque desde entonces la señora Bengtsson se comporta de un modo extraño, tanto en casa —para sorpresa de su estupefacto marido— como fuera de ella —para asombro de sus tranquilos vecinos—. ¿Será que la señora Bengtsson ha dejado de ser la vecina perfecta?
Deliciosa, irreverente, fresca y divertida, Una vecina perfecta retrata con un sentido del humor único y original las tribulaciones místicas que cualquiera de nosotros puede plantearse.
Demasiadas reflexiones filosóficas sobre el bien y el mal, Dios y el Diablo, como para divertirte leyendo este libro.
Si el contexto fuera otro, su lectura hubiera podido resultar más estimulante, por que es cierto que muchas de las dudas y preguntas que la protagonista se hace sobre la Biblia, la religión y Dios en general, nos las hemos hecho muchos de nosotros. Sin embargo como libro "humorístico" es muy aburrido, ya que en su lectura no eres capaz de exhibir ni una sonrisa. Además los argumentos resultantes que la autora emplea me decepcionaron profundamente, ya que toma el camino más fácil: Si te cuestionas algo de la religión o de Dios, resulta que no eres creyente ¡Toma ya!. También falla irremisiblemente en la razón que justifica el comportamiento de la protagonista: No es necesario realizar malas acciones (o incluso flagrantes delitos) para alejarte de Dios, basta con dejar de creer o preocuparte de él.
Puede que no me haya enterado bien o que lo haya entendido todo mal, pero la lectura de este libro me pareció una pérdida de tiempo, ya que no tiene ni pizca de gracia, es confuso en las partes "religiosas" y sin ningún interés en las partes en las que sale Dios o Satanás.
Libro CURSI, me pareció insoportable, la autora no sé en qué debió de inspirarse... a lo mejor tuvo un desliz cerebral momentáneo y por eso se puso a escribir, ¡a ver qué le salía!, y le salió esta historia mística y rollo que es difícil de acabar de leerla.