Resumen y sinopsis de El amuleto de Samarkanda de Jonathan Stroud
Londres, 2003. La magia rige la política y los negocios. Por eso, cuanto más importante es un mago, más influencia y poder tiene. Desde pequeños, los futuros magos son separados de sus familias, pierden su nombre y un mago se encarga de su severísima educación; a los doce años, reciben el nombre oficial, según el cual serán reconocidos como magos y como hombres, así como su primer par de lentes, que les permite ver algo del mundo de los espíritus. El poder de los magos es ilimitado -en función de su saber- y la mayoría trabaja para el Gobierno. La corrupción está a la orden del día y la amistad es sólo una cuestión de estrategia. Cuantos más poderes tiene un mago, más capacidad tiene de convocar a los distintos espíritus y conseguir lo que quiere. Sin embarto, a los magos les ha salido un incómodo enemigo: la Resistencia, un grupo de personas normales y corrientes que, hartos de la corrupción, quieren que el poder vuelva a manos del pueblo....
Un libro entretenido y bien narrado.
El hecho de que se cuenten las dos perspectivas de los personajes hace que sea más entretenido.
Bartimeo es el punto divertido y por primera vez leer los pies de página no son un aburrimiento, sino que divierten.
Desde que leí el libro, supe que Bartimeo era mi personaje preferido. Se podría decir que Bartimeo es la ironía personificada. La obra se hace muy divertida y ligera con cada comentario suyo. Me encanta.
Para mi es un libro sublime, Bartimeo es uno de los mejores personajes (por no decir el mejor) que he encontrado en ninguna historia que haya leído antes. Sencillamente espléndido.
cuando habla Bartimeo, el lector no puede apartar la vista de las páginas. su ironía te envuelve y hace avanzar la historia a la velocidad del rayo, uno de los mejores personajes de la literatura contemporánea. La vida de Nathaniel es lo que no acaba de convencerme... creo que la historia es muy buena, pero se entretiene mucho en la juventud del niño. Muy recomendable.
Valoración exacta: 8.3
Muy entretenido!
La historia es divertida y tal... Y el personaje de Bartimeo me encanta. Esa personalidad que tiene y puntos son fantásticos.