Resumen y sinopsis de La puerta de Ptolomeo de Jonathan Stroud
Han pasado tres años desde que Nathaniel salvó Londres del malvado Ojo del Golem. Ahora Nathaniel debe defender la ciudad de algunos países que le están atacando... Por su parte, Kitty ha avanzado en sus investigaciones sobre el mundo mágico y los demonios... Por primera vez, van a descubrir el pasado de Bartimeus y se introducirán en el 'Otro lado' (el de los demonios) donde les deparan sorpresas, misterios y conspiraciones... y lo más importante ¡Nathaniel y Kitty tendrán que trabajar juntos...!
¡Pobres magos! ¡Qué penita dan! Ya nadie los respeta ni cree en ellos. Pero se lo tienen bien merecido. Siempre tan creídos, siempre tan arrogantes, siempre pidiendo más y más...Mirad si no lo que han hecho conmigo: hace doscientos años era un demonio todopoderoso; pero desde que conocí a Nathaniel todo me ha ido de mal en peor: primero me hizo robar el Amuleto de Samarcanda, después me las vi con un temible Golem y ahora me pide que descubra dónde se esconde un mago de tres al cuarto... Por Satanás, ¡qué bajo he caído! Lo único que me consuela es que me ha jurado que, después de este trabajillo, me dejará descansar...
Me encanta. Mi opinión no cambia a pesar de que el final me dejó un tanto triste, sin embargo la historia es tremendamente fascinante y elaborada. El argumento en especial me gustó, tenía un punto diferente a los otros dos.
Superación total de Stroud con este tercer libro de la saga de Bartimeo. Empieza a dar caña desde muy prontito y no para hasta el final, no podía separarme del libro, era como una droga para mí. El final me pareció totalmente inesperado y eso me gustó mucho. Pocos libros me han parecido tan mágicos.
Baja un poco el nivel del anterior, pero siguen Bartimeo y Nathaniel a pleno nivel. La razón de la bajada de nota (a pesar de que la historia es realmente emocionante) es el final, las últimas diez páginas y la relación entre Nathaniel, Kitty y Bartimeo, que se podría haber trabajado mucho mejor.
Valoración exacta: 8.3