Resumen y sinopsis de Nadie es más que nadie de Miguel Ángel Revilla
El muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad. Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades.
La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el rey Juan Carlos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín huye de lo convencional y nos descubre la cara más humana y terrenal del poder. Pero Revilla describe también, de forma hilarante a veces, sus relaciones con los taxistas, sus «meteduras de pata» en la boda del Príncipe Felipe, su colaboración con Andreu Buenafuente...
Cuando aborda los temas que más preocupan, no se muerde la lengua: fustiga con dureza a los «listos» que han provocado la crisis económica y denuncia con crudeza y sin reservas a quienes han enfangado una actividad tan noble y vocacional como la política.Pocos dirigentes, y menos aún en activo, se han atrevido a un ejercicio de sinceridad como el que recorre estas páginas.
Pocos son los que tienen la chispa y la habilidad narradora de Miguel Ángel Revilla.
Revilla es uno de los pocos políticos que considero majo, simpático y con un punto irónico que se deja querer. Su primer libro es genial, su conocimiento y experiencias personales nos da una visión de España y el mundo bastante fatídica que aún 12 años después, sigue ocurriendo e incluso a mayor escala.
Lo bueno es que se lee rápido. Hasta te puedes reír con alguna anécdota. Lo malo es que no permite conocer a la persona que escribe el libro. Tan sólo nos abre a lo que le interesa para dejar mal o bien muchos de los políticos que él conoció. Pues muy bien. Lo recomiendo para cotillas como yo y aduladores de Revilla.
Anécdotas y chascarrillos de todo un personaje. A veces entretenido, otras no tanto... pero como es corto lo acabé para no dejarlo a medias.
Una vida muy intensa,y contada de una forma amena y entretenida. Además nos acerca anécdotas de la vida pública poco conocidas y vividas desde dentro,sin cortarse por nada ni con nadie. Lo he pasado muy bien con su lectura.
Cosas que contar, saber contarlas y todo un ejemplo de personaje. Además escribe bien.
Entretenido y divertido. Nos muestra a Miguel Angel Revilla tal y como aparece en la tele, populista y sin pelos en la lengua. Se pasa un buen rato con su lectura y hace muy buena propaganda de Cantabria, desde luego.
Muchos datos interesantes y sobre todo, grandes verdades dichas sin tapujos.
Un libro entretenido para conocer las experiencias de este político que si algo tiene es que habla claro. Se lee en un momento y las experiencias desbordan humor y naturalidad. Lo que más destaca es la aplicación del sentido común que es algo de lo que parecen carecer los actuales políticos.
No es una obra literaria y algunas veces su autor peca de falta de modestia, pero es un libro entretenido, con grandes reflexiones de un hombre humilde y muy inteligente. Muy entrañable la primera parte cuando narra sus años de niñez.