Resumen y sinopsis de La espía que vestía de rojo de Aline Griffith
Todo espía de guerra debe tener dios precauciones constantes: conseguir la mayor cantidad posible de información y salvar su propia vida. Pero Aline, Condesa de Romanones, tenía otra aún más grave: descubrir quién era el topo infiltrado en los servicios secretos norteamericanos. Podía ser cualquiera, desde su propio jefe hasta el hombre del que se había enamorado.
En su búsqueda, Aline no se paró ante nada: fue testigo presencial de un intento de asesinato contra Franco, desenmascaró la red de espionaje de Himmler en España, montó una cadena de espías en Madrid, participó en las operaciones paralelas a la invasión de Francia, fue pieza clave en la guerra de desinformación contra los alemanes... y sobrevivió para contarlo.
Leyendo esta novela se constata que esa supervivencia no fue nada fácil. Bajo la tapadera de un supuesto trabajo en una multinacional norteamericana, Aline (alias “Tigre”) logró infiltrarse en la alta sociedad madrileña para enterarse de quién había matado a quién, o quién estaba traicionando a quién. Y lo cierto es que en un país como España y en plena Guerra Mundial, los crímenes y traiciones no escaseaban. Un testigo de excepción para una época excepcional: Aline, Condesa de Romanones, nos cuenta la historia secreta del mundo occidental durante la II Guerra Mundial.
Ha participado en esta ficha: MarOceano
Aunque en esta autobiografía la autora parezca que no tenga abuela, por lo ensalzado de su valentía ( que no pongo en duda que la tuviera ), es una lectura amena y entretenida. Desconocía la ocupación de esta elegante señora, pues sólo la asociaba al papel "cuche".
Libro entretenido. La historia tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial en España. La trama resulta un tanto fantasioso, quizá por es escaso desarrollo histórico en la novela. La autora y protagonista parece más centrada en presentar a un fantástico personaje bello y atractivo.