Resumen y sinopsis de Blockade Billy de Stephen King
Un nuevo libro de relatos en el que Stephen King nos ofrece una nueva y escalofriante visión de la naturaleza humana.
Stephen King vuelve a darnos una muestra de su talento narrativo en este nuevo libro que aúna dos relatos cortos pero muy intensos: el cuento que da nombre al libro narra la historia de Billy Blakely, un mediocre jugador de béisbol que se convierte, de la noche a la man?ana, en un fenómeno del juego; hay algo oscuro en ese brusco cambio, pero ¿el qué?
En «Morality», una joven enfermera debe decidir si acepta la proposición moralmente cuestionable que le hace el acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Atrapada entre sus principios y una acuciante situación económica, debe tomar una decisión que cambiará para siempre su vida y la de su marido.
Ha participado en esta ficha: albertojeca
Dos relatos cortos. el primero pese a hablar sobre baseball, juego que no entiendo ni he visto en mi vida, se hizo pesado. En más de una ocasión me dio ganas de cerrar el libro y ponerme a otra cosa, pero la trama, la intrahistoria no es mala.
El segundo es flojo, sin chicha.
En definitiva un libro simple, de lectura rápida y flojo, sin más.
No pude evitar los comentarios de abajo que le otorgan tan baja calificación a este Libro, en México el beisbol es un tanto popular, por lo que entendí y tome el hilo del primer relato y realmente me gustó, un chico pobre con problemas mentales que es un catcher fenomenal y no menor bateador, toma la identidad de otro beisbolista al que él asesinó, cuando se hace famoso descubren su delito y es borrado de los libros del deporte, no es que de miedo pero si tiene todo el sello de King. El segundo relato es un tanto extraño pero también es bueno.
La nota es la media entre el cuento que da título al libro (5,5) y el cuento sobre lo moralmente incorrecto o correcto (6,5). El relato que da nombre al libro es claramente un homenaje del escritor a su deporte favorito, el béisbol. Es tedioso si el lector no está aficionado a este deporte tan americano, lo que hace pensar que en esta ocasión King no se ha ocupado de sus lectores extranjeros. La otra composición sobre la moralidad es algo mejor, pero tampoco está al nivel que el autor nos tiene acostumbrados. Es la historia de cómo una proposición indecente arruina las vidas de las personas que se someten a planes fuera de toda lógica. La historia se torna a veces incluso violenta, pero los lectores de King lo agradecen, ya sea para quitarnos el mal sabor de boca que ofrece la historia del béisbol.
Si me tengo que quedar con alguna de las dos historias me quedo con la primera, Blockade Bily, aunque como no tengo ni idea de béisbol me ha costado mucho trabajo enterarme de algo porque King se pasa todo el relato hablando con la jerga de este deporte. Es una historia simple, no veo el terror por ningún lado.
En cuanto a la segunda, es bastante rara, te deja algo intrigado, pero tampoco nada del otro mundo. Del terror para mí, ni rastro tampoco.
No me convence nada King con los relatos cortos, pierde mucho en mi opinión.
Es más o menos, hay cosas como siempre de Stephen King que no llegamos a pensar que sucederían, pero en si es algo flojo, lo bueno que es corto y te entretiene un rato.
Blockade Billy es un jugador de béisbol excepcional, del que sin embargo no existe ningún registro en la historia, y eso se debe a un terrible secreto que esconde.
Este libro se divide en dos historia, de la cual me gustó más la primera (Blockade Billy) la segunda no es mala, solo es un tanto extraña. Stephen King, sigue sin convencerme con sus historias. Quizás tenga que leer una de sus primeras obras para ver si encuentro a ese prodigio que encantó a millones de lectores.
En líneas generales es una lectura regular... Ambos relatos son relativamente interesantes y al menos la narrativa de King se deja entrever, no obstante es de lo más flojo que he leído de este autor.
El relato de Billy puede resultar muy tedioso para aquellas personas que no disfruten del baseball, por ende totalmente prescindible para el público que desconozca dicho deporte...
Regular muy apenas. Buena trama de ambos cuentos, en los dos el autor te mantiene con la curiosidad del por qué de lo que pasa, pero con malos finales.
Recomendable solo a lectores de Stphen King.
Considero a Stephen King uno de los mejores escritores americanos de todos los tiempos, pero este libro de relatos es una broma.
Ambos relatos, son muy flojos y no entendí el primer relato.