Resumen y sinopsis de El mundo perdido de Michael Crichton
Michael Crichton, el gran maestro de la aventura inteligente y verosímil, retoma en esta continuación de Parque Jurásico los aspectos más inquietantes de la trama original y logra una narración tan emocionante como sólo su talento podía conseguir. La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esta isla fue el verdadero laboratorio del parque, donde los dinosaurios eran fabricados y criados sin ningún criterio científico para los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.
Han participado en esta ficha: Sinuhé pomboelo87 Garuha
Correcta segunda parte de Jurassic Park. Hay emoción en todo momento, con la aparición de nuevas especies de dinosaurios que no aparecían en la primera parte. Buena la inclusión de los nidos de los Tiranosaurios y los Raptores, las dos especies que generan la tensión y la emoción en la historia. Hay situaciones semejantes a Parque Jurásico, como la existencia de los ordenadores para controlar la población y el hábitat de los dinosaurios, lo cual hace que no pierda la esencia de la mítica primera parte. No desmerece.
Continuación que hace justicia a su antecesora. Sensiblemente más corta, va casi derecho a la acción. Las escenas de acción están bien narradas y, a pesar de las chácharas científicas y demás características marca del autor, uno no para de leer hasta llegar al final.
Es una buena segunda parte, entretenida, con acción trepidante, si bien es cierto Parque Jurásico es mejor, Mundo perdido no decepciona.
Novela entretenida, pero que con toda la acción que presenta, no tiene la "garra", ni consigue el efecto de la primera parte. No obstante, se deja leer aunque eso sí, no tiene tanta documentación, ni se explican tantos datos como en la primera parte.
Muy bueno, a mí me ha encantado aunque decir que los libros de este tipo (ingeniería genética) me encantan y ya si está mezclado con dinosaurios pues sin palabras. La primera parte (Parque Jurásico) posiblemente es un poco mejor, de todas formas si te ha gustado la primera tienes que leer esta.
Buena esta segunda parte de Parque Jurásico. Muy entretenida y con una acción que no decae. Eso sí, prefiero la primera parte.
Aquí si que vale decir que segundas partes siempre fueron buenas. Recomendable.
Lo he releído después de por lo menos 10 años y debo decir que tras el miedo a que me decepcionara (como otros libros tras releerlos) que me ha encantado, una lectura rapidísima y clara, bastante orientada a la acción y en la que se ve una gran documentación (e imaginación como en la asignación del poder camaleónico del carnotaurus)
Muy recomendable
Continuación de "Parque Jurasico".
Vale la pena!
Anodino relato que carece del menor interés argumental o literario y está tratado de forma rutinaria y adocenada. Evidentemente, se trata del peor ejemplo posible de secuela dado que no aporta nada al "Parque Jurásico" del que se nutre.