Resumen y sinopsis de La amenaza Andromeda de Michael Crichton
Cuatro científicos estadounidenses, escogidos por sus logros en microbiología, patología, epidemiología y química electrolítica han sido convocados sin saber por qué y con la máxima urgencia a un laboratorio secreto que el Proyecto Wildfire esconde bajo tierra en el desierto de Nevada. Allí, rodeados por los más sofisticados equipos informáticos y sin poder comunicarse con el exterior, excepto por una línea directa con la oficina de Seguridad Nacional, trabajan para combatir la amenaza de una epidemia mundial. Han de encontrar un antídoto contra un microorganismo desconocido que, inexplicablemente, ha matado a todos los habitantes, excepto a un anciano y un bebé, en un pequeño pueblo de Arizona donde un satélite ha sido recuperado. Pocas piezas les faltan ya para completar el puzzle cuando una rotura en el sello que aísla el laboratorio ha permitido que su adversario microbacteriano salga al exterior. Entonces, su ya desesperada búsqueda de una respuesta médica se unirá a una frenética carrera para impedir el fin del mundo. Con su fuerza narrativa, el suspense y los conocimientos científicos que atesora, La amenaza de Andrómeda coloca al lector ante una trama que une la investigación espacial a los más altos secretos de estado.
Han participado en esta ficha: Nacho Vlc terfecio artacho205 Emilio18 bclaudia
Comienzo muy bueno y consigue mantener la tensión en gran parte de su desarrollo. Sin embargo, pero me ha parecido que aquí Crichton no ha sabido resolver el desenlace o, en mi opinión, pecó de pretencioso con lo que te deja un sabor agridulce al acabar de leer
Me ha gustado. Parece más una novela de anticipación con un interesante contenido científico. La trama es apasionante y bien llevada por el autor te engancha en todo momento. El único pero que le pongo es el final un tanto flojo.
Lo disfruté mucho. Reconozco que, además de la ciencia ficción, me gusta la astronáutica y ello también ha influenciado en mi apreciación. Me sorprendió que, en la época en la que fue escrito (1969), el autor ya tenía muy claros conceptos informáticos de redes, comunicaciones, escaneo de imágenes digitales, etc. que recien hemos conocido (al menos, masivamente) 30 años mas tarde, a finales de los años '90. También me impresionó el epílogo, que desde luego no voy a comentar (pues sugeriría el final, algo vedado en la reglas del foro), epílogo donde el autor ha deslizado (así lo interpreto yo) una hipótesis más perversa acerca de la verdadera finalidad de Andrómeda, que las hipótesis que va ensayando en boca de sus personajes a lo largo de la novela
.
El comienzo es muy bueno e inquietante, pero va perdiendo fuerza a medida que el autor se recrea en términos científicos y en el grupo que investiga lo sucedido...me decepcionó, pues en el inicio parece que el mal sea incontrolable e inabarcable...Crichton pone más énfasis en la investigación y en el control del mal que en el propio mal, lo cual hace que el libro acabe como una seda, cuando empezó como un huracán...una pena.
Yo creo que lo negativo de esta obra es su exagerado empleo del argot científico. No pude cogerle del todo el ritmo.
El comienzo me resulto angustioso y misterioso, me gusta el mundo por niveles que crea, pero a medida que avanza la historia me va depcepcionando hasta llegar a un final muy flojo para mi gusto. Desde luego no es de los mejores de este autor.
Parece una novela retro setentera de ciencia ficción.
Quizás no esté a la altura de otros libros del autor. Interesante por las explicaciones científicas que da, pero aburre en ocasiones.
No está al nivel de los grandes libros de este escritor. Acaba y te da igual. Es entretenido pero no dice nada; para pasar el rato vale. El mayor fallo del libro es que no consigue que el lector conecte con ningún personaje, da bastante igual lo que le ocurra a cualquiera de ellos.
Interesante.
Cortito, sin pretensiones. Buena historia y bien narrada. No parece un libro de Crichton.