Resumen y sinopsis de La herencia de Adam de Astrid Rosenfeld
Hay herencias difíciles de aceptar. Bien lo sabe Edward Cohen, que ha pasado su juventud cargando con la losa de parecerse al tío abuelo Adam, un sinvergüenza que desapareció de su casa de Berlín en 1938, llevándose el dinero y las joyas de la familia.¿Sabía Anna de ese amor? ¿Entendió entonces que había un hombre dispuesto a malvivir en un gueto e incluso a morir con tal de salvarla? Eso poco importa ahora, cuando tantos años han pasado y los rostros de los dos jóvenes son poco más que sombras, pero Edward por fin tiene entre manos una herencia valiosa, que muestra el lado más extravagante y generoso del amor.
Historia grande hecha de pequeñas historias y personajes inolvidables, La herencia de Adam no es una novela cualquiera sobre el Holocausto. Inteligente, irónica, astuta en sus planteamientos, esta espléndida novela va más allá del horror para celebrar la dignidad humana en unos tiempos indignos.
El tema del holocausto y la II Guerra Mundial ha dado mucho de sí en la literatura. Este libro contiene dos novelas en una, que confluyen en un capítulo final y que transcurren en dos períodos muy diferentes. La primera parte, la más actual, cuenta la historia de Edward Cohen, la segunda, la de su tío abuelo Adam, que vivió una desafortunada historia de amor en su juventud. Ambos son judíos. La autora ha dejado a un lado el horror del nazismo y todo lo que lo rodeó y ha escrito una novela ágil, entretenida, bien escrita, con abundantes diálogos y que mantiene el interés desde el principio al fin.