Resumen y sinopsis de Los besos no se gastan de Raquel Martos
«Un amigo de verdad se integra en tu cuerpo de tal modo que acabas necesitándolo para respirar»«¿Puedo ir a jugar a tu casa? ». Esto es lo que a los siete años le dice Lucía, que acaba de perder a su madre, a Eva, una niña que disfruta de la típica familia de los años setenta.A partir de ese momento, las dos, muy diferentes pero unidas por un cariño a prueba de bomba, comparten la infancia, la adolescencia y la juventud, hasta que cumplen los cuarenta y sucede algo que da un giroradical a sus vidas. Una de las novelas más conocidas de su autora, Raquel Martos.
Un libro que me ha gustado. Te retrotrae a momentos de la infancia que casi todos hemos vivido, creo que está muy bien retratada la amistad de los primeros años que casi todos hemos tenido.
Un libro intimista, agradable aunque a momentos agridulce, de ágil lectura y por mi parte recomendable.
Me ha encantado, he recordado mi maravillosa infancia y recordado alguna que otra amistad que es verdad que se van perdiendo por el camino, y aunque el final es un poco dramático, me parece muy real. Narra cosas que pasan día sí y día también, yo le recomiendo. De lectura fácil y rápida pero maravillosamente narrado.
Una novela cursi cargada de tópicos y con un final dramático para ablandar el corazón del lector.
Novela muy ágil de leer. Cuenta la estrecha amistad surgida entre dos mujeres que se conocen en la infancia y se reencuentran a sus treintaitantos, cuando ambas están desencantadas con sus vidas. El libro alterna la historia desde que se conocen de niñas hasta que sus vidas se separan, con la que surge a partir del reencuentro. Además está escrita a dos voces, es decir, las dos protagonitas se alternan para ir contándonos lo que les pasa, lo cual dota a la novela de un estilo muy directo y personal.
Un libro muy de sentimientos pero no por ello sentimentaloide, muy bien escrito y con varias moralejas.
Creo que es la primera novela de la autora. Habrá que esperar otras, pero promete.
Es un libro que escogí en la biblioteca a golpe de vista. De muy fácil lectura y que me ha transportado a mi infancia, recordándome cosas que ya tenía olvidadas. Ha sido muy grata su lectura aunque no me esperaba el drama final de la historia.