Resumen y sinopsis de La casa de enfrente de Esteban Navarro
El pequeño pueblo costero de Roquesas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la chiquilla, horriblemente mutilado, en la parte trasera de la casa de uno de los más ilustres vecinos de la villa, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen. La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo. Álvaro Alsina ve como todo el mundo se derrumba a su alrededor sin que él, ni su familia, puedan hacer nada para evitarlo. Sus amigos, su mujer, sus hijos, su amante, y hasta el jefe de la policía local, lo consideran el autor del crimen en un pueblo que no tiene letrero desde que un vendaval lo arrancó y nunca lo restablecieron.
Creo que es imposible publicar una novela peor que esta, me costó terminarla, y eso que se leía fácil. Un autentico pestiño.
Mala novela. Mal escrita, mal hilada. Historias no creíbles. Y, una vez terminada, me arrepiento no haber sucumbido al impulso de abandonarla.
Interesante novela, un cadáver, un presunto culpable y un pueblo con vecinos con grandes secretos.
Nada es lo que parece, y todos tienen algo que ocultar.