Resumen y sinopsis de Querido hijo: estamos en huelga de Jordi Sierra i Fabra
Felipe nunca ayuda en casa, es maleducado, desobediente y, además, ha terminado el curso con malas notas. Espera recibir una buena bronca, pero sus padres ¡pasan de él! ¿Serán extraterrestres? ¿Habrán sido abducidos por ellos? Peor, se han declarado en huelga y no son los únicos: sus amigos también han sido abandonados a su suerte…
¡Estate atento! Los próximos padres en declararse en huelga podrían ser los tuyos.
Jordi Sierra i Fabra nos sorprende con la segunda entrega de su serie Querido hijo. Nacido en Barcelona en 1947, decidió que quería ser novelista a los 8 años. Se encontró con pocas posibilidades de alcanzar su sueño, entre otras cosas por la oposición paterna a que fuera escritor. Fue director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas en las décadas de los años 60 y 70. Su primer libro lo editó en 1972 y hasta hoy no ha parado de escribir, siendo galardonado con innumerables premios literarios.
Se trata de un libro genial y un autor estupendo, que se ve que conoce a fondo a los niños y jóvenes y a los padres y madres. Refleja de maravilla muchas situaciones de la vida cotidiana en familia, y te saca un millón de carcajadas a la vez que hace pensar. Un libro que ningún miembro de la familia (desde 10 años) debería perderse.