Resumen y sinopsis de Marco Polo II. Más allá de la Gran Muralla de Muriel Romana
Marco Polo disfruta de una posición privilegiada en la corte del Gran Kublai: el Kan lo ha convertido en su confidente y ha decidido enviarlo como emisario a lo largo de su imperio. Fascinado por el hombre y la civilización que representa, Marco Polo se embarca con entusiasmo en la aventura mongola: Uno de los objetivos del Kan es invadir Japón y cuenta para ello con la ayuda del veneciano. En el ámbito personal, Marco Polo es también un hombre afortunado: ha recuperado al hijo que creía muerto. Un hijo que le devuelve a su propia juventud y le recuerda a aquel muchacho que él mismo fue cuando dejó Venecia a sus espaldas.
Ha participado en esta ficha: Oscar326
Mucho mejor. Abre la historia a más personajes. De este modo, hay historias paralelas que enriquecen la novela. Históricamente, nos da una idea de la importancia histórica del imperio mongol. Mientras en Europa no existía una red de carreteras que comunicara las distintas partes de los reinos, en el imperio mongol existía un sistema de postas estatal que comunicaba todo el imperio de manera eficaz y rápido. También hay que destacar el invento del papel moneda que nos ilustra de la férrea organización económica estatal. A nivel argumental la historia es mejor; pero no alcanza el nivel de emoción adecuada. No hay una intrahistoria que envuelva a la historia principal. Un aspecto a destacar es el nivel de civilización del imperio chino: el conquistador es conquistado.
Esta parte de la saga narra la etapa en la que Marco se encuentra a las órdenes del Gran Khan en la época final de la conquista de China y el intento de invasión de Japón. La novela es bastante amena, pero no transmite un rigor histórico muy creíble. Ese es para mí el punto más flojo de una novela con un contexto histórico muy interesante.