Resumen y sinopsis de Ángel de L. A. Weatherly
La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.Tanto el tema como el planteamiento de esta serie está repleto de puntos de interés y ponen en evidencia una imaginación muy aguda y perspicaz, y ese es quizás el motivo principal del auténtico fenómeno en que se ha convertido esta serie allí donde se ha publicado, e incluso donde no se ha publicado. Lo cierto es que la presencia y vitalidad de los seguidores de la trilogía y de Weatherly en general es realmente asombrosa.
Novela juvenil similar a las cientos que sobre saturan el mercado, Ángel, es un título que no aporta nada. No logra mantener la atención del lector y acaba por resultar tedioso incluso el terminarla.
Lo primero que leo de su autora, L. A. Weatherly no me ha sorprendido. Me parece una escritora típica del género juvenil. Por lo que sus libros adolecen de los mismos errores que cometen escritores semejantes. Sus descripciones son parcas y poco atractivas, el desarrollo de la trama, nefasto y previsible, el lenguaje simple y llano, y los personajes resultan estereotípicos, sencillos y poco perfilados.
Ángel tiene una historia bastante tonta, que parte de una premisa original. En esta ocasión nos encontramos con Willow, una chica que puede hacer lecturas psíquicas, que tras aconsejar a una compañera, se ve inmersa en el mundo de los ángeles. Éstos, son los malos ya que se alimentan de energía, matando en el proceso a los seres humanos. Por azares del destino, Willow y Alex, un atormentado cazador de ángeles de solo 17 años (pero que por la manera en la que te lo describen podría tener 20 años perfectamente) acaban haciendo equipo y... hasta aquí puedo leer. De todas formas no hace falta ser un genio para saber el final, que ya puestos, no es solo decepcionante y predecible, si no que también es estúpidamente feliz, dadas las circunstancias.
Resumiendo, Ángel solo gustará a los adolescentes hiperhormonados y a todos aquellos fanáticos de las historias facilonas, con amor de por medio. El resto de los lectores que busquen tramas complejas, giros argumentales sorprendentes o algo de argumento al que agarrarse, mejor que huyan de aquí y no miren jamás hacía atrás.