Resumen y sinopsis de Just Listen de Sarah Dessen
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
Más allá de la típica historia para adolescente, Just Listen de Sarah Dessen, habla de muchos otros problemas que no solo atañen a las chicas entre 12 y 17 años: los trastornos alimentarios, el acoso escolar o la violación, entre otros. Todo ello es tratado por la autora de forma sencilla y con un estilo narrativo muy bueno y accesible a todos los públicos.
En suma, aquí tenemos un libro no tan típico para adolescentes, que te mantiene enganchada y con el que todas las chicas se pueden sentir más o menos identificadas en ciertos momentos.