Resumen y sinopsis de 75 consejos para sobrevivir en el colegio de María Frisa
La vida a los 12 años puede ser bastante difícil: tu madre te castiga sin razón, tu mejor amiga se enfada contigo, te enamoras de un chico que no te conviene, metes la pata con las populares... Por eso he patentado este manual, que te ayudará a sobrevivir en los malos momentos. ¡Ah! Y mira al final del libro. Allí he puesto lo mejor: unos consejillos para aprender a dibujar chibis y unas divertidas pegatinas. ¡No van a poder contigo!
Sara, o sea, YO, empecé 6º de Primaria con todas las expectativas puestas en mi nuevo curso, pero las cosas no me han empezado a salir como esperaba... Primero, caí en la trampa que me tendió mi madre para cortarme el pelo, con lo que tuve que soportar las burlas de la chica más popular del colegio. Además, cuando por fin conseguí echarme novio, me di cuenta que él no merece tanto la pena como creía en un primer momento. Mi mejor amiga se pone celosa, mis padres me castigan… Una cosa tengo clara, ¡conseguiré salir por mí misma de tantos tropiezos! Te propongo mis sabios consejos para sobrevivir en el colegio en las situaciones más disparatas que te ocurran… ¡y hacerte la vida muuuuchoooo más fácil!
Me ha gustado mucho, porque en algunos casos te ayudan a solucionar cosas, es decir, con un consejo. Porque la historia es muy divertida y no es aburrida como algunas otras. Y al finar viene el mejor consejo, aprender a dibujar chib, unos muñequitos muy monos.
El librito pretende ser ocurrente con consejos para pre-adolescentes del estilo "pide a tus padres de todo, que ellos ya recortarán". Otro consejo es "miente, miente, miente" y en la pag. 99 aconseja aprovechar el tiempo del comedor para besuquearse en un rincón.
Algún lector puede partirse la caja con tales recomendaciones pero dudo mucho que a sus padres les haga la mínima gracia que las pongan en práctica.
Ah!, que es un libro de humor. Pues yo no se lo encuentro.
Me parece mentira que una psicóloga -se supone que la autora lo es- haya escrito semejante libro. Una barbaridad detrás de otra. ¿Consejos? ¿eso son consejos?. Es un libro para retirar del mercado antes de que algún padre denuncie a la autora. Por suerte suelo echarle un vistazo a los libros que van a leer mis hijos menores de edad, y éste no ha llegado a las manos de mi hija de 12 años.
Ha sido un libro que me a gustado mucho.
Me he sentido muy identificada con la protagonista y me ha gustado mucho.