Kingston, 1938. El joven Pao llega a Jamaica huyendo de la guerra civil china y dispuesto a convertirse en el «padrino» de Chinatown, tomando el relevo de su propio tío. Pero le falta madera de Don Corleone. Sus chanchullos son de poca monta, y la protección que ofrece, innecesaria. Él es un tipo sensible que cuando no lo reclaman sus negocios se refugia en la sabiduría milenaria china. Con los años, la brecha entre sus intereses y su trabajo se hace más profunda. Llegan los disturbios de 1960, Jamaica camina hacia la independencia, y el padrino de Chinatown va a la deriva Pao es un absorbente retrato de Jamaica durante el convulso siglo XX, que cautiva con la entrañable voz de su protagonista.
El resultado, finalista de los Costa Books Awards a la primera novela, confirma a Young, según The Guardian, como «una escritora de talento, que deslumbra con su pulso narrativo y la calidad de su prosa».
La autora va siguiendo a cada uno de sus personajes, con una descripción muy profunda de sus cualidades, reacciones, sentimientos.
Destaca la bondad, la lealtad, la amistad, aunque parte con toda naturalidad de principios poco éticos.