Resumen y sinopsis de La torre prohibida de David Zurdo Saiz y Ángel Gutiérrez Tapia
La obra ganadora del premio Minotauro 2012 es un thriller de terror con una atmósfera asfixiante y una resolución tan sorprendente que dejará con la boca abierta a más de un lector. David Zurdo y Ángel Gutiérrez han conseguido entretejer una trama que atrapa desde la primera página.Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, mucho más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.
Historia con ecos de tramas creadas por Stephen King pero que se queda a medias en relación a éste. Asistimos a dos historias que discurren paralelas: la vida en una misteriosa clínica del protagonista y su vida familiar en el exterior. No sabemos si una acontece antes que la otra justo hasta el final. Es aquí donde se concentra lo mejor del libro, con episodios de almas más allá de la muerte. La ambientación del bosque que rodea la clínica me gustó y, aunque no es de terror, a los seguidores de las historias paranormales les dejará con un buen sabor de boca, aunque en su desarrollo a veces sea algo lento.
El libro no está mal pero no el final no tanto. La trama se desarrolla en dos narraciones paralelas que la verdad aligera la lectura pues siempre te deja queriendo saber más. Muchos momentos de suspense y algunos de terror que funcionan bastante bien. No esperes encontrar un libro que responda a las preguntas de la vida ni un «Molière», pero a los amantes del suspense y terror —que fue por lo que me lo leí— creo que les va a gustar.
Un poco decepcionado por el libro. El haberse llevado el premio minotauro hizo que lo comprara y bueno por momentos el libro se hace un poco lento y muy previsible. Tampoco entiendo muy bien tanta ambientación americana, tratándose de una novela española. Un aprobado porque lo he terminado, no es tan malo para eso, pero creo que hay muchos mejores libros para leer.
Un libro más: le falta arte y originalidad. El tema es recurrente en el cine y la literatura, y la lectura se diluye en una monotonía sin grandes impulsos. Tal vez sirva como guión de cine. No es un libro malo, pero es regular. Uno más. recomiendo a los autores examinar las creaciones al respecto, y lo que se escribe sobre todo en inglés, donde el tema ha sido tratado. Este género en castellano debería tener más promoción de obras de excelencia.
Me encontré con este libro por casualidad... El título prometía, y el hecho de que hubiera recibido el Premio Minotauro también. Sin embargo no me ha gustado mucho… La historia es interesante, te mantiene enganchada, pero cuando llegas al final… FAIL!! Una pena…
La trama tiene "su miga" pero he notado unos cuantos defectos en la redacción y en la narrativa. Me quedo con la sensación que es un libro "sin pulir" (tal vez problema del editor). A pesar de eso lo recomendaría a amantes del género.
No es un buen libro. Me mantuvo en vilo hasta un punto que me pareció demasiado. De lectura lenta. Y el final es la frutilla de la torta, sin lógica y mal logrado. No recomendaría este libro a nadie.
Libro ABSURDO, por el final que tiene, todo está bien llevado y te mantiene en vilo, pero el remate final no es lógico, te desencanta, parece una tomadura de pelo el terminarlo así, es una especie de historia de terror, pero no con ese final, tan... ¿paranormal?.
Lástima que dos cabezas pensantes hicieran este libro ¡Y además les dieran un premio!
Buen libro, está bien pensado aunque sabe a poco. Recomendable especialmente por lo ligero que es y por como mantiene el interés hasta el final.