Resumen y sinopsis de La matanza de los gitanos de Ken Bruen
Jack Taylor, antiguo policía caído en desgracia y reconvertido en detective privado, ha seguido deslizándose por la pendiente de la desesperación. Después de pasar un año en Londres, regresa a Galway, su ciudad natal en Irlanda, con chaqueta de cuero y adicción a la cocaína.Incluso en su estado actual, hundido entre la cerveza y la cocaína, Jack Taylor mantiene su extraña capacidad para saber dónde mirar, qué preguntas hacer, y con la ayuda de un policía inglés parece resolver el caso.
Han participado en esta ficha: jarm bclaudia
Una novela negra muy regular. No me ha enganchado ni del principio ni hasta el final. Incluso el final me ha parecido malo. No la recomiendo.
He tenido que comprobar que se trataba del mismo escritor de "Maderos", porque no me ha parecido que sea del mismo estilo de narración, ni de lejos. Al ser una continuación esperaba que hubiese más similitudes en la manera de escribir y en los toques humorísticos, de los que carece este libro. El personaje está muy degradado debido a sus adicciones y no le he visto en ningún momento ningún toque humorístico. Decepción.
Algo más que correcta continuación de Maderos. La historia es excelente y la forma de relatarla todavía mejor. Un asesino de gitanos desencadena una paranoica trama con los mejores argumentos posibles: Taylor y sus adicciones es noir puro, conjunto de secundarios memorable tales como Sweeper y Brayson, un final crudo y tenso, como el resto de la historia. Gran escritor.
Un investigador ex policía cocainómano, alcohólico y desencantado, de gatillo fácil, con humor socarrón y muy negro. Ese es el personaje que hila una historia que se desarrolla en Irlanda, con protagonismo para el país, sus habitantes y costumbres. Dinámica y oscura, pero no triste. Me ha sorprendido.