Resumen y sinopsis de El Mármara en llamas de Blas Malo Poyatos
"Constantinopla. El 15 de agosto del año 717 la capital del Imperio bizantino despertó desesperada al descubrir a sus puertas los ejércitos triunfantes de los Omeyas. Ese día, guiadas por el general Maslamah, las fuerzas del islam inician el más severo asedio que conocerá la ciudad desde que la fundara Constantino, y hasta Hagia Sophia llegan las voces de los almuédanos desde el otro lado de la imponente triple muralla de Teodosio.La ambición de un senador por ser basilopator, padre de emperador, pondrá en peligro las esperanzas del imperio, y cuando en las enigmáticas tierras de Egipto ese secreto quede comprometido, Irene, una traductora imperial con un pasado misterioso, y Casiodoro, aprendiz de Calínico, arriesgarán sus vidas para salvaguardar ese secreto antes de que lo descubran los árabes. Sin embargo, ignoran que está en juego no sólo el destino de un imperio, sino también el de sus propias almas".
Han participado en esta ficha: dlg87 bclaudia
Libro muy flojo. Ni la historia ni los personajes alcanzan un nivel aceptable. Ningún personaje, tanto real como ficticio, está tratado con suficiente profundidad como para llevar el peso del libro. Están tratados de manera superficial. En cuanto a la historia, idem de lo mismo. Ni el contexto histórico está desarrollado ni la trama del libro nos atrae de manera apasionada. Solo me ha gustado la época. No había leído casi nada de los asedios musulmanes de Constantinopla. Cabe destacar la figura magnífica de León III el Isáurico.
Liro que en general me ha gustado, pero que si me centro en partes concretas ha llegado a reclutarme por una parte pesado y por otra demasiado precipitado.
El principio del libro me ha resultado bastante confuso, demasiados cambios temporales para mi.
El imperio Romano de Occidente ha caído. Mientras tanto el poderoso Imperio Bizantino en el Oriente libra una de sus más grandes batallas por tierra y por mar ante el consolidado Imperio Árabe de los Omeyas, en los primeros años del siglo VIII. En este contexto histórico Blas Malo nos ofrece esta gran novela rica en historias que se entrelazan y en personajes muy creíbles. Una historia realmente atrapante, dinámica, donde no falta acción ni aventuras. La crudeza de la época así como el pensamiento religioso y político de la misma esta finamente tratado. Como centro de la narración tenemos ese secreto tan buscado y celosamente guardado en el principio de la alquimia como lo fue el "fuego Griego". Comento con gusto esta obra y estaré atento a nuevas opiniones y aportes.