Resumen y sinopsis de Edén interrumpido de Carlos Sisí
Daniel ha conseguido cumplir su sueño: tener su propia casa. Ha resultado ser un trozo de paraíso en una urbanización tranquila donde está, por fin, recomponiendo su vida y disfrutando de una paz largamente buscada. Pero el Demonio está en los detalles, dicen, y Daniel ve cómo su paraíso comienza a desintegrarse cuando algo en apariencia nimio se tuerce.Si disfrutas con los relatos de terror asfixiantes y que te mantienen con el corazón en un puño, Edén interrumpido es para ti.
Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en un soleado apartamento de Calahonda con su mujer y sus dos hijas. En 2009 sorprendió al público español con su serie «Los Caminantes», que situaba el apocalipsis zombie en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. También ha publicado el ecothriller La hora del mar (Minotauro) y la novela corta Edén interrumpido (Scyla eBooks).
Curiosa esta historia que dibuja un progresivo desquiciamiento del protagonista hasta llegar al clímax final. Lo que parecía una idílica llegada a una nueva casa de una urbanización típica española, deviene en una pesadilla a causa de los ladridos constantes de un perro que vive al lado. No está mal para demostrar que cualquier cosa cotidiana que nos envuelve puede llegar a ser una gran amenaza.
Consigue transmitir angustia al lector. Bueno por su corta duración.
Solamente había leído de este autor la trilogía de Los Caminantes, pero ha resultado una grata sorpresa saber que se puede desenvolver con sobrados méritos en otras temáticas. El libro es bien llevado, aunque por momentos los recursos que emplea llevan a situaciones poco verosímiles, pero en sus escasas páginas sabe plantear una propuesta interesante y atrapar la atención del lector.
Me ha sorprendido. Es una novela corta pero muy, muy densa en su temática. El autor nos pone en la piel de una persona normal, cuya vida se ve alterada con graves consecuencias, por algo tan simple como el ladrido de un perro. A partir de este hecho, el protagonista va perdiendo el rumbo, sintiéndose desprotegido por parte de la sociedad y cae en la más absoluta de la desesperación. Tiene un buen argumento, que te hace pensar en cómo lo más nimio puede dar al traste con tu vida y un final desasosegante. Me ha gustado mucho.
Libro efímero, pero entretenido, desarrollando un tema que aborda lo que viven los jóvenes actualmente, que por problemas triviales, se ahogan en vaso de agua, como lo indica el libro, el personaje no ve soluciones y se hunde en un abismo de oscuridad, donde poco a poco, va perdiendo la cordura.
Recomendado...
Está bien. No es una obra maestra pero entretiene sobradamente. Se sale de la linea del autor que parecía solo dedicarse a zombis y terror.
Este es sobre algo que le puede pasar a cualquiera. Libro cortito en cuanto a extensión. Encierra una critica a la sociedad actual, en que los juicios mediáticos están por encima del sentido común.
Corto pero entretenido, ¡no imagine que un simple suceso como el que aquí ocurre pueda afectar tanto la personalidad de una persona!