Resumen y sinopsis de Vespasiano de Robert Fabbri
Con apenas dieciséis años, Vespasiano deja la granja en la que vive con su familia paraEs en este ambiente donde el joven Vespasiano se introducirá –y el lector con él– en el círculo de algunos hombres importantes de Roma, y donde hará tanto a peligrosos enemigos como a no menos peligrosos amigos, como es el caso de Calígula, hasta el punto de verse involucrado en una conspiración contra Tiberio.
Enrolado en el ejército, tendrá ocasión de descubrir una compleja trama para derrocar a Tiberio, al tiempo que lucha contra los temibles partos.
Con su atención a los detalles, a las descripciones de olores y sonidos, con su talento
revivir la carrera de quien llegaría a ser el primer emperador de la dinastía Flavia.
La vida de Vespasiano resulta realmente atrayente. Su infancia realmente puede decirse que fue corta. Ya con catorce años su vida fue encausada hacia el duro mundo de las intrigas romanas, e integrado a las legiones en conflicto con los tracios. Este primer libro (lamentablemente el único traducido al español) trata sobre esos primeros años de Tito Flavio Vespasiano y sus primeras batallas e intrigas políticas en las que se ve involucrado. Vale la pena leerlo a sabiendas que por el momento no se han traducido las restantes entregas que van dando forma a su vida hasta los peldaños más altos que jamás habría soñado alcanzar, el de ser Emperador del Imperio Romano.
Es de agradecer siempre, tener la oportunidad de disfrutar la lectura de una historia de tan alta calidad. En este caso, Robert Fabbri, nos trae una primera parte de una trilogía bastante prometedora, sobre la vida de uno de los más grandes personajes de la Antigua Roma, es decir Tito Flavio Vespasiano, o simplemente Vespasiano, para sus amigos.
Esta primera entrega, nos narra su vida desde su nacimiento, rodeado de misterio y de extraños augures así como su adolescencia, descrita con gran detalle, por lo que la vida campestre y lejana de la gran urbe que era Roma nos es narrada de manera casi tangible. La capacidad del autor de contarnos de manera entretenida y amena un periodo de la vida mas bien trasquila y apacible de Vespasiano es muy buena, ya que a pesar de un ritmo semilento y desenfadado durante la parte sobre adolescencia del protagonista, cautiva de igual manera y mantiene siempre la atención del lector.
Vespasiano, hijo de una familia patricia de la orden ecuestre, viaja a la ciudad de Roma para iniciar un carrera militar que lo habría de ayudar en su carrera política en un futuro, sin saber que nada más llegar a la ciudad mas poderosa del mundo conocido, un giro inesperado habría de llevarlo por los rincones mas apartados y peligrosos del imperio.
Personajes memorables y recreados con gran realismo, dan vida y fuerza a esta excelente novela que hará las delicias de los amantes de aquella época, llena de intriga, política y sangre, bastante sangre.
Tito Flavio Vespasiano, Tito Flavio Sabino, Sejano, el Tribuno Corbulon, Tiberio y un joven encantador bastante precoz y un tanto locuaz llamado Caligula, complementan esta historia sobre la vida del primer emperador de la dinastía Flavia, una historia que más que leerse se bebe a grandes tragos.
Excelente novela, excelente presentación... a comprar y leer amigos.