Resumen y sinopsis de Crónicas de Jerusalén de Guy Delisle
Tras un año en Jerusalén acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, Guy Delisle nos ofrece en Crónicas de Jerusalén, una de las novelas gráficas más esperadas del año, su personal visión de uno de los conflictos más enquistados de la actualidad. Delisle nos muestra su lado hogareño, al tener que hacerse cargo del cuidado de sus hijos mientras su mujer está fuera, pero también, sobre todo, las numerosas peculiaridades, extravagancias y absurdos propios de Jerusalén que el autor va descubriendo en sus vagabundeos: las restricciones a la libertad de desplazamiento, los cacheos e interrogatorios sistemáticos, los enfrentamientos entre las diversas comunidades cristianas que gestionan el Santo Sepulcro... Todo ello aderezado con un estilo sobrio y un agudo sentido del humor. El autor explica: “Hay cosas que sólo he entendido al estar en Jerusalén. Y cuando descubro algo nuevo tengo la debilidad de creer que es interesante compartirlo. Por ejemplo, me parecía pertinente explicar cómo funcionan las colonias, de qué forma está dividida en dos la ciudad, este tipo de cosas...”.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Delisle es un maestro para contar sus experiencias con un estilo sencillo pero a la vez incisivo. Consigue que le acompañemos en cada una de sus "metidas de narices" donde no le llaman, con un deseo de que logre sacar los colores a la sociedad que investiga. Muy divertido además.
Muy bueno. Refleja de manera fresca, atractiva y fehaciente la vida de Jerusalén. De primera mano, sin los cortapisas del prostituido periodismo occidental. Y da un repaso rápido, pero profundo y certero, a su historia. 100% recomendable.
Muy bueno, muy bueno. Con él, con su estilo kafkiano, te enteras de muchas cosas de la Jerusalén de hoy. Me encanta este autor. Como regalo para un amigo nunca te equivocas.