Resumen y sinopsis de Fría venganza de Craig Johnson
Tras veinticuatro años como sheriff del condado de Absaroka, Wyoming, las esperanzas de Walt Longmire de terminar en paz sus días como agente de la ley se ven frustradas cuando Cody Pritchard aparece muerto cerca de la reserva cheyene junto a una pista muy simbólica: una pluma de águila. Dos años antes, Cody había sido uno de los cuatro chicos de instituto que fueron puestos en libertad provisional tras violar a una chica cheyene. Se diría que alguien va buscando venganza y que Longmire es lo único que separa a los tres chicos restantes de un rifle Sharps del calibre 45-70. Junto a Henry Oso en Pie –su viejo amigo cheyene–, su ayudante –la joven y guapa Victoria Moretti– y un catálogo de personajes que pueblan el paisaje desierto de las altas llanuras, Walt Longmire intentará que la venganza, un plato que se sirve frío, no se lleve a cabo.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
Desde el inicio del libro me percaté de que este señor sabe escribir y muy bien. De los pocos autores estadounidenses de novela policiaca que recomiento
No lo he acabado; me ha parecido lento y con un exceso de "humor" que ha acabado por cansarme y dejarlo sin llegar a la mitad.
Novela policíaca ambientada en el estado de Wyoming. Debut de un personaje que estoy seguro, que al cabo de los años, se habrá hecho un hueco dentro de la novela criminal o negra americana, el “American Noir”. Buenos personajes, diálogos acertados y una trama que aunque discurre lenta a la par que describe el entorno en el que se mueven los protagonistas, te envuelve y hace que quieras saber más. Esperando ya el siguiente.
Me ha gustado mucho este sheriff de Wyoming, Walt Longmire, y también la panda de la que se rodea, su amigo Henry, su ayudante Vic…entre otros. La novela es fácil de leer, y aunque a veces se enrolla un poco más de la cuenta en las descripciones, me ha parecido muy ameno y entretenido, incluso te ríes. El pueblo y sus gentes, en ocasiones me recordaban a la serie de televisión Doctor en Alaska, humor, ironía, cotilleos, indios, aunque aquí tenemos unos crímenes muy interesantes.
No es una novela que se lee de un tirón, ni cargada de acción, pero su lectura se disfruta totalmente ya que la historia que se narra tiene intriga. Además la ambientación y las descripciones del entorno junto con los personajes secundarios y la del propio Sherif Longmire es muy completa. Su lectura merece la pena. Altamente recomendable.