Resumen y sinopsis de El hijo de Michel Rostain
PREMIO GONCOURT 2011 A LA PRIMERA NOVELATraducido al alemán, coreano, holandés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y taiwanés.
«Papá está en el caos de su primera semana de duelo auténtico, cuando las ceremonias ya han concluido y los amigos se han dispersado. La soledad, ahí es donde empieza realmente la muerte. Papá se pasa el día clasificando mis cosas, llorando entre dos llamadas telefónicas, sonándose los mocos copiosamente sin tener ni siquiera el pretexto de la alergia al polvo. Se resigna a tirar mis viejos apuntes de primero y de segundo, después de haber releído meticulosamente esas necedades acumuladas, no resultara que, entre una clase de inglés y una de mates, se me hubiera colado una nota, un dibujo, algún apunte personal que pudiera interpretar como un mensaje…»
Con un pudor infinito y una enorme delicadeza, Michel Rostain nos sumerge en los entresijos de un amor absoluto y nos invita a viajar con él a lo largo del duelo más inimaginable y más temible, el de un padre por su único hijo.
Me ha conmocionado esta historia. Quizá por mi propia historia. Elegante y bonita.
Muy bueno el planteamiento de la novela.La muerte de un hijo de manera inesperada llevará a los padres a enfrentarse a un dolor que yo no quisiera para mí. Es el propio hijo el que nos sumerge en esa vorágine que es el duelo ante su muerte, y nos da su propia versión, con un lenguaje que te atrapa, muy cercano, con algunos toques de humor pero que no deja de ser un relato bastante duro. Muy recomendable.