Resumen y sinopsis de La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee
A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, aLa librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que cambiarán nuestra vida.
No fui capaz de terminarlo debido a lo lenta y detallista que se torna la historia. Apenas alcancé las 100 páginas y la acción y sentido de la historia aún no transcurrían ...
Aunque tiene un principio algo lento y muy deprimente, es un libro que engancha rápidamente, por lo bien escrito que está y la prosa tan sencilla y, a la vez armoniosa con la que está escrito.
La historia me ha encantado. Quizás no sea el colmo de la originalidad, pero está bien desarrollada, aunque por momentos sea un poco repetitiva e incluso muy surrealista en ciertas partes.
En mi opinión es buen libro para pasar el rato, que te deja un regusto dulce y agradable. Aunque eso sí, yo no he sido capaz de sacar ningún mensaje o moraleja clara, aunque quizás la idea de la autora no era escribir una fábula...
Un libro sencillo y con encanto. Narra una historia romántica que da pie a las segundas oportunidades en la vida.
Con un comienzo algo lento, finalmente se convierte en una historia entrañable que no se olvida fácilmente. Me ha gustado mucho la evolución de la protagonista (Jasmine) ya que, a medida que pasas las páginas, empiezas a ver pequeños cambios en ella y acabas comprendiéndola y cogiéndole aprecio. Todos los personajes son peculiares y aportan algo relevante a la historia.
Es cierto que algunas cosas son previsibles, pero realmente no es algo que me haya molestado. Si no le doy la máxima nota al libro es porque creo que el comienzo podía haber sido un poco mejor y en el final hay algunos detalles que no me convencieron. Otro aspecto de la novela es que te hará amar las librerías, he acabado deseando trabajar en una inmediatamente.
Conclusión: totalmente recomendable, una historia que puede llegar a ser amada por todos los lectores.
Por un lado, un homenaje a las librerías de viejo, esos lugares con encanto que cada vez más van desapareciendo.
Por otro lado, un romper con el pasado, e iniciar una nueva vida.
Una bonita y dulce novela. Muy simple, pero entretenida, muy fácil de leer. Una lectura sin complicaciones .
Cuento romántico en todos los aspectos: sentimientos, espacio, tiempo. Se desarrolla en la isla de Shelter en el condado de Suffolk (New York). Narrado en primera persona con sutil descripción de sensaciones, paisajes, olores... Personajes especiales y entrañables. Los libros y sus autores son protagonistas relevantes. Es corto, fresco, mágico, imaginativo, bello y delicioso. De lectura fácil y rápida, para darnos un respiro entre lecturas densas y potentes, sin más pretensiones.
Referencia a una serie de escritores de todos los géneros que aparecen como hilo conductor y configuran la trama que, aunque predecible, resulta satisfactoria.
B. White, Rudyard Kipling, T.S. Eliot, Julia Child, Jane Austen, Charlotte Brontë, Ralph Waldo Emerson, Mark Twain, Lovecraft, Nabocov, Wordsworth, E.A.Poe, Emily Dickinson, Bram Stoker...
Alguna cita:
“El poder de tu voluntad y un libro es cuanto basta para traer de vuelta a la vida a un espíritu durante un día y una noche”
“Hay personas para las que leer supone la diferencia entre la felicidad y la desdicha, la esperanza y la desesperación, la vida y la muerte”
A través de una historia simple e incluso previsible descubrimos un homenaje a los libreros y a la buena literatura, donde el espacio en el que se desarrolla la acción -una librería- se convierte en un personaje más, actuando e interrelacionándose con otros personajes. Novela de escasa complejidad, pero con mucho encanto.