Resumen y sinopsis de Cuentos maravillosos de Hans Christian Andersen
De entre todos los géneros a los que Andersen dedica su actividad literaria, son los cuentos los que le proporcionan el reconocimiento mundial. Andersen se inspira en los relatos populares. Escribe 164 cuentos, que han sido traducidos a 145 idiomas, para los que toma prestados personajes y argumentos del mundo de la leyenda, de la Historia o de la vida. Los cuatro primeros son publicados en 1835. Aunque estos cuentos están destinados a los niños, también resultan atractivos a los adultos por su imaginación poética y, sobre todo, por el sentido moral y filosófico que se esconde detrás de cada anécdota.
Ha participado en esta ficha: albertojeca
No le puedo poner más nota a pesar de que Andersen ha dado obras de arte como "La cerillera" , "La rosa del duende" o "La sombra". El resto o son de lo más normal o son bastante simples. Es un contador de cuentos que habría sido mucho mejor si se hubiera dedicado al cuento para adultos, ya que en ellos es donde vemos una calidad superior en el relato.
Sin duda hay que leer los cuentos de Andersen, a mí algunos me gustan mucho y otros poco, unos son más adecuados para niños que otros, y quizá en nuestra época veamos algunas cosas de distinta manera. En cualquier caso, están comentados de forma individual.
Estos son el tipo de cuentos que definitivamente resultan imprescindibles para leer a los niños, los personajes resultan modelos a seguir para su buena formación.