Resumen y sinopsis de La mujer de otro de Fiódor Dostoyevski
—Por favor, señor, ¿me permite que le haga una pregunta?
El transeúnte se sobresaltó y miró un poco intimidado al individuo que, envuelto en una piel de vulpeja, le interpelaba de aquella forma a las ocho de la noche en plena calle. Como se sabe, cualquier petersburgués puede asustarse más o menos cuando un desconocido lo aborda en la calle, aunque lo haga con cortesía.
En "La mujer de otro", las cuitas del protagonista, Andrévich, permiten al autor aproximarse tanto a la realidad social del siglo XIX como a las profundidades del alma de este hombre que vive obsesionado por el fantasma de los celos. Dostoievski utiliza la ironía para poner de manifiesto el comportamiento extravagante, ridículo e incluso patético del protagonista.
Es curioso que esta obra se encuentre entre una de las mejores de Dostoyevski, pues tiene un carácter cómico y un menor dramatismo que muchas de sus otras producciones. A su modo, trata de un tipo también de patología como son los celos, en cuanto son sospechas producto de desconfianzas. La trama fluye ligera, algo digno de destacar si nos atenemos a la pesadez de otras obras del autor. Una lectura que te hará reír.
Libro recomendable. Trata sobre los celos, en algunos momentos de forma cómica.