Resumen y sinopsis de Cinder de Marissa Meyer
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
LO QUE ME GUSTÓ:
- El estilo narrativo de Marissa Meyer es buenísimo, es de esos/as autores/as que con unos pocos párrafos traspasa emociones, sentimientos, ambientación, contexto, conflictos. Logra envolver a sus lectores y atraparlos en sus páginas con una facilidad increíble. - La ambientación; encontré muy atractivas esas descripciones de Nueva Beijing, sus barrios, su mercado, su clima… tanto que me sentía caminando por sus calles. -La historia es muy original, con esa sociedad mezcla de humanos, ciborgs y androides, a los que por supuesto, tenemos que sumar los lunares que son quienes gatillan la acción, algunos para bien y otros para mal. Definitivamente, la inclusión de la peste que está amenazando la vida en la Tierra fue otro acierto para la trama y para desencadenar más conflictos aún. - Encontré muy llamativa la idea de tomar como base argumental un cuento clásico (y entiendo que con los siguientes libros también es así). Sin ser un remake, toma ciertos tópicos de La Cenicienta: tenemos una madrastra abusiva, un príncipe, un baile, un “zapato” que se pierde al huir del baile… pero hasta ahí llegan las similitudes; nuestra protagonista no destaca precisamente por su sumisión. -¿Voy a continuar la saga? De todas maneras!
LO QUE NO ME GUSTÓ:
- La relación de Cinder y Kai la encontré excesivamente forzada y sin química, quizá no tanto por parte de ella pero sí definitivamente por parte de él. - El argumento es muy previsible, a los pocos capítulos ya es imposible no darse cuenta quién realmente es Cinder.
El libro es fresco y original, está muy bien para leer algo diferente. Es una historia interesante, la única pega que le veo es que me hubiera gustado más movimiento, más acción, más sucesos. Y más romance. Me han gustado mucho los personajes, el ambiente, el mundo creado y la historia. Estoy impaciente por leer la continuación que a su vez es una nueva historia.