Resumen y sinopsis de Crímenes exquisitos de Vicente Garrido Genovés y Nieves Abarca
El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
Buena novela negra, la trama empieza muy bien pero poco a poco va perdiendo fuelle, quizás un poco extensa, hay tramos que se hacen un tanto largo. En general vale la pena leerla.
Lo primero que pienso es que se me ha hecho muy larga… y es que son como 900 páginas que para una novela fundamentalmente policíaca ya son páginas, aunque hay sitio por supuesto para algo de amor y romanticismo, algún toque de gore y sexo duro y un soplo de humor negro.
Lectura con altibajos, es verdad que se lee bien y resulta amena pero la trama poco a poco pierde consistencia y resulta cada vez menos creíble.
Una vez que se empieza es imposible desengancharse. Tiene muy buen ritmo sin decaer nunca y eso que es una novela larga. La trama esta muy bien construida y los personajes son muy reales. Sin duda seguiré leyendo a estos autores.
Recomendable al 100%
Buena novela negra, buen desarrollo, mantiene la intriga y el interés de principio a fin. Efectivamente algunos pasajes son poco creíbles, pero sigue siendo muy recomendable para aquellos lectores que disfrutan con este género.
Me encantó. Prácticamente me enganchó desde las primeras páginas. Quizá un poco largo y extenso para alguno, pero es algo que personalmente no me molesta. Lo recomiendo sin tapujos!
Extensa novela negra que me generó sensaciones contradictorias. Tiene de todo: asesinatos seriales, corrupción política, venganza, inescrupulosidad periodística, investigación policial, ejercicios deductivos, etc. Esto la hace sin duda muy entretenida, ya que todo el tiempo está ocurriendo algo nuevo. Y dentro de este combo de cosas, hay de todo... asesinos brillantes, asesinos toscos, personajes estereotipados por completo, vueltas de tuerca inesperadas y no tan inesperadas, personajes queribles, relaciones entre ellos bien elaboradas en algunos casos y poco creíbles en otros, cuestiones sobreentendidas sin causa, en fin... Original, lo que se dice original, y, no... no es. Hemos visto argumentos parecidos, seguro. Que dan ganas de seguir leyendo algunas páginas más cada vez que uno tiene que dejarlo? Y, sí... dan ganas de seguir leyendo. Demasiado abarcadora? Sí... Demasiada descripción de detalles no sustanciales (maniobras sexuales, marcas de ropa, de autos, etc)? Sí... Villanos demasiado malos? Sí... Repetición innecesaria de características físicas de los personajes (sobre todo de la protagonista principal)? Sí... Pero es tan intensa y poderosa la historia, tiene un ritmo tan sostenido, ocurren tantas cosas y están tan bien hilvanadas, que la historia atrapa, entretiene muchísimo y vale la pena leerla.
Excesivamente largo, personajes estereotipados, desenlace previsible. Prescindible.
Me sorprendió gratamente. Una novela diferente, con descripciones tan explícitas que no dejan de estremecer. La línea argumental principal –los asesinatos de El Artista– sirve de excusa para descubrir una trama mucho más profunda: trata de blancas, corrupción, robos a un yacimiento arqueológico oculto, sociedades sadomasoquistas, todo lo anterior desarrollado en escenarios tanto en España como Inglaterra.
Es un libro bastante largo, pero logra mantener el interés durante toda su lectura con un estilo muy ágil, aunque la calidad literaria es algo cuestionable (mucho modismo). Sin embargo, me gustó cómo los autores usaron la línea de tiempo para presentar el argumento y los personajes, los que además van apareciendo durante toda la novela para introducir más componentes que van desgranando la historia, tan dinámica que cuando estás llegando a las últimas páginas parece increíble todo lo que ha pasado. Hasta la forma en que avanza la relación de los personajes principales permite una vuelta de tuerca en el desenlace.
Muy recomendable.
Excelente novela negra, con moderno y atractivo estilo de redacción (da gusto leerla), de intenso suspense e intriga desde el principio hasta el final. La mejor que he leído de este género. A veces me parecía que pecaba un poco de casualidades poco creíbles, pero el espectacular final hace que todo encaje y tenga sentido.
Me declaro absolutamente fan de Valentina Negro, la inspectora protagonista de esta novela. Personalmente me ha encantado y me ha atrapado desde la primera página. Novela negra pura y dura. Pienso continuar con Martyrium.