Resumen y sinopsis de El circo de la noche de Erin Morgenstern
Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se desarrollan eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el Circo de los Sueños, y solo abre por las noches.
Pero entre bambalinas existe una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores para competir en un juego perverso en el que solo uno puede sobrevivir. El circo no es más que un escenario para esta batalla mortal de imaginación y voluntad. A pesar de los enormes riesgos que conlleva, Celia y Marco se enamoran perdidamente, y su amor es de esos capaces de hacer que el mundo se detenga en un solo instante. Pero sus instructores siguen moviendo sus hilos de poder, y el sentimiento que nace entre los dos jóvenes hace que la vida de todos los integrantes del circo penda de un frágil hilo.
Una combinación ideal en vacaciones, Fantasía para leer a orillas del mar o en un verde bosque. Nadie define mejor la lectura e interpretación de este libro cómo el escritor búlgaro Tzvetan Todorov:
"La ambigüedad se mantiene hasta el final de la aventura: ¿Realidad o sueño? ¿Verdad o ilusión? De este modo nos vemos arrastrados al corazón de lo fantástico."
Una lectura muy amena, a mi modo de ver no tan infantil, sino más bien para jóvenes y adultos. Fantasía, amor y magia, esas serían las tres patas de esta linda novela.
Me ha gustado mucho esta novela, si bien no todo queda claro, me parece que parte del encanto es el misterio.
Para mi la narrativa de este libro es muy buena, me gusta como se desarrollan dos historias en diferentes tiempos hasta unirse en una sola. En mi opinión el final no es el que más me hubiera gustado pero igual es bueno. Se lee fácil pues la narrativa no es nada complicada.
Me he quedado un poco indiferente, la novela esta bien escrita, pero la narración no se acaba de explicar muy bien, quedan muchos flecos sueltos, no obstante se deja leer.
Me ha encantado este libro, quizás sea el libro que más me ha gustado de los que he leído. Está super bien, me ha encantado.
El argumento es original, pero no llega a enganchar del todo e incluso a veces es un poco confuso, no sabes de que va el reto que se plantea como eje de la novela. Además quizás pueda ser demasiado largo para lo que cuenta.