Resumen y sinopsis de Solal de Albert Cohen
Cuando apareció Solal, la primera novela de Albert Cohen, el éxito fue inmediato y la crítica francesa le saludó como un escritor extraordinario, a pesar de la novedad y complejidad de su propuesta narrativa. En ella aparecían por primera vez sus inolvidables personajes: el joven Solal y sus atrabiliarios y desternillantes «Esforzados», Saltiel, Comeclavos, Salomon, Michaël, Mattathias. También sus grandes temas: la búsqueda del Absoluto a través del amor, los juegos de seducción con reglas refinadas hasta el delirio, el tormento de los celos, la muerte; la omnipresencia del judaísmo: Solal, en una fulgurante carrera, pasa de la efervescencia resignada del ghetto a las intrigas sociopolíticas del mundo occidental.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Libro de difícil lectura en algunos momentos. La gran talla del autor se demuestra desde el inicio. Indudablemente posee una segunda lectura inseparable con el momento histórico que estaba viviendo la sociedad judía y Europa en general.
Me ha animado a seguir leyendo la segunda parte "Comeclavos" (si lo encuentro) y continuar con "Bella del Señor" que leí hace mucho tiempo y recuerdo que me entusiasmó.