Resumen y sinopsis de El fantasma de Manhattan de Frederick Forsyth
En El fantasma de Manhattan, Frederick Forsyth rescata a un personaje legendario de la literatura y el cine: el fantasma de la Ópera. Aprovechando la enigmática personalidad del atormentado ser que habita en los sótanos de la ópera de París, reelabora el mito del monstruo solitario, aislado del mundo a causa de su repulsiva fealdad. La novela empieza con los primeros años de Erik Muhlheirn, el "fantasma", en su lóbrego refugio del subsuelo parisino, donde, contra toda previsión, desarrolla una sensibilidad única para la música. Joven, incapaz de asumir su soledad, se enamora perdidamente de Christine, una de las cantantes. Movido por un deseo irreprimible, rapta a la muchacha. Pero sus planes, obviamente, están condenados al fracaso y Erik, prófugo de la justicia, debe abandonar Francia. Su huida lo lleva a Manhattan, donde lo aguardan el éxito y la fortuna. Sin embargo, deberá permanecer oculto tras la máscara, alimentando su obsesión, dedicando la vida entera a recuperar a su amada. Dando un giro imprevisto a su trayectoria novelística, Forsyth crea una obra conmovedora, impregnada del encanto de un tema clásico y el vigor narrativo de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Novela que pretende ser una continuación, y también homenaje, a "El Fantasma de la ópera", de Gastón Leroux. Contiene un prólogo o prefacio de casi 30 páginas donde te explica la historia de esa mítica novela, de su autor, y de la ópera de París, prefacio que resulta fascinante, tanto por lo bien escrito que está, como por su contenido. De hecho, posiblemente sea lo mejor de esta buena y corta novela. Recomendable, como prácticamente todo lo que ha escrito este autor británico.
Un tipo de novela distinta a los estándares de Forsyth. Muy buen homenaje, en mi opinión, al Fantasma de la Ópera.
Una corta, pero magnifica y moderna adaptación del fantasma de la opera, me a encantando, aunque simple de leer es muy entretenido y el final esta bastante trabajado.
Recomiendo su lectura.
En general es un buen libro, la historia es interesante, considero que no se desperdicia el tiempo leyendo este libro.
En general es un libro entretenido. A mucha gente no le gusta que sea una continuación del Fantasma de la Opera. Tiene su mérito (a menos que no tengas otro libro a la mano)