Resumen y sinopsis de El tiempo es un canalla de Jennifer Egan
Un retrato tragicómico y nostálgico de la industria musical estadounidense desde los años sesenta hasta hoy. Premio Pulitzer.
Ganadora del Premio Pulitzer (2011) y elegida como uno de los mejores libros de la década por la revista Time, esta novela está compuesta por trece historias interconectadas que giran alrededor de la vida de Bennie Salazar, antiguo rockero punk envejecido y ejecutivo discográfico, y Sasha, su apasionada y problemática asistente. Una historia generacional con múltiples caídas que abordan desde la contracultura de San Francisco en los años setenta hasta el hastío de los noventa y la incertidumbre posterior al 11S.
Con la música palpitando en cada página, Egan muestra los efectos del tiempo y la tecnología en las personas, así como las transformaciones que provocan en nuestras vidas.
Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau
Al ser cuentos casi del todo independientes entre si, hay de todo, algunos me parecen brillantes y otros muy deprimentes, también hay uno experimental escrito con Powerpoint que me pareció prescindible e inoportuno. Pero el cuento final, donde se reúnen algunos de los protagonistas en un futuro inquietante e hipertecnificado donde los bebés son los principales clientes de las discográficas sí que merece la pena.
Surtido de música, personajes, lugares, tiempos y espacios que se entretejen en una novela cautivante.
Siendo un Premio Pulitzer y, aún teniendo algunas partes entretenidas, no pasa de un libro correcto. Como los últimos Pulitzer que he leído, no lo recomiendo demasiado.
Uno de los mejores libros que he leído últimamente, lo recomiendo cien por cien.
A pesar de la gran variedad de personajes y de los saltos en el tiempo, la autora consigue tenerte enganchado de principio a fin y que en ningún momento te pierdas en la historia. Cada capítulo consigue dejarte con la boca abierta y ansiando leer más y más.
Sumamente entretenido, con tintes divertidos, tristes, dramáticos...