Resumen y sinopsis de Vengador de Frederick Forsyth
Forsyth nos narra acontecimientos de su pasado (2ª guerra mundial o la guerra de Vietnam) que luego explicarán y justificarán su presente (época actual). Son personas que deben favores y que tendrán que devolverlos años después. La novela tiene una estructura redonda. Forma un círculo complejo pero perfectamente urdido de actos generosos y de brutalidades que se vengarán al final. Se hace justicia y por esto se titula Vengador. El vengador es Calvin Dexter, nuestro protagonista, que ahora tiene 51 años. Es abogado y se entrena con una disciplina estricta cada día para mantenerse en forma. Dexter había formado parte de un cuerpo especial en Vietnam que luchó contra los Vietcongs en los túneles que excavaban. Le salvó la vida a su compañero que se quedó atrapado. Después de Vietnam se casó y tuvo una hija que fue asesinada con 16 años, víctima de una banda de traficantes y de prostitución. Quiere venganza.
Ha participado en esta ficha: persac
Otro muy buen thriller del genial Forsyth. Esta vez ambientado en la guerra de los Balcanes. La parte final, la que más acción tiene, para mí es la que, aun siendo buena, no llega a la altura del resto de la novela.
Excelente.
Atrapa de principio a fin, nueva obra maestra del género, de uno de los mejores autores de novelas de espionaje/acción.
Muy recomendable para quienes gustan de este tema.
Fresca. Recuerda por momentos, aunque sin llegar a su maestría, a los brillantes Odessa y Chacal. Tras mucho tiempo el autor logra rememorar las épocas pasadas con un planteamiento extenso y elaborado, una trama inteligente y un desenlace que desluce un tanto la obra, por parecer en exceso forzado. Pese a ello es una novela altamente recomendable de un autor que es uno de los mejores del género.
Buen thriller.
Después de Chacal (El día del Chacal) para mí esta es la segunda mejor novela de Frederick Forsyth. Tiene todos los grandes argumentos y elementos de una muy buena novela dramática, de espías, policíaca y de aventuras, y escrita con una gran calidad literaria por parte del autor.
La trama muy buena y muy bien llevada de principio a fin, te atrapa desde el comienzo y no para de sorprender en toda la novela hasta el desenlace que es muy bueno e inesperado. Los personajes muy bien definidos y con un carácter psicológico adecuado para cada uno de ellos.
Se notan las tablas del autor debido a su antigua profesión de corresponsal de guerra y lo transmite de forma excelente en la novela. Enhorabuena, la recomiendo mucho esta novela y de gran calidad literaria, me gustó mucho.
Empieza muy fuerte, con unos capítulos muy rápidos, muy interesantes, para pasar a desbordarse con muchos nombres, que si bien no hace que decaiga el interés, sí que cuesta un poquito más seguirlo. El hecho que desencadena la trama es brutal, y la presentación de los personajes principales, muy bien definida. Pero en cuanto a la historia, está tan bien documentada que parece real, como si la hubiera vivido un espía y la estuviera contando. Es lo primero que leo de Forsyth y voy a seguir.