Resumen y sinopsis de El manipulador de Frederick Forsyth
El manipulador narra la difícil encrucijada en que se encuentran los espías occidentales a raíz del final de la guerra fría. Sam McCready, el manipulador, es una leyenda viviente del servicio secreto británico que durante los años ochenta ha dirigido el Departamento de Engaños, Ocultación y Operaciones Psicológicas, la más eficaz maquinaria de contraespionaje y desinformación jamás urdida por los servicios de inteligencia occidentales. A finales de la década, los cruciales cambios geopolíticos ocurridos en el mundo determinan que las operaciones dirigidas por McCready sean sometidas a una minuciosa investigación, Hombres tan expeditivos e implacables como McCready ya no tienen cabida en el nuevo mapa internacional. En el curso de la investigación se revisan los cuatro casos de mayor relieve en su carrera: una peligrosa misión clandestina en la Alemania del Este; el cambio de bando de un coronel del KGB que se entregó a la CIA; un audaz proyecto de Gadafi para enviar armas al IRA; y un siniestro caso de narcotráfico en una pequeña isla del Caribe... Una novela electrizante que pone al descubierto los viejos y los nuevos peligros a que se enfrentan los profesionales del espionaje.
Ha participado en esta ficha: nicoleon83
Baja un poco el nivel de Forsyth en esta novela, que cuenta la historia de Sam McReady, El Manipulador, quien a punto de jubilarse forzosamente repasa los casos más destacados de su carrera en los servicios secretos británicos para intentar evitar ese retiro al que se ve obligado. Algunas historias son mejores que otras, pero en general son de buen nivel, sin ser brillantes.
Buenísimo libro de espionaje, se hace un poco extenso en algunas partes.
Aunque pueda chocar al lector no británico la forma en que se manejan los servicios secretos ingleses, los cuentos son realmente buenos en su género, manteniendo la tensión y resolviéndola en el final al modo clásico.
Cuatro historias independientes que parecen reales, sacadas de los periódicos, pero contadas de forma ágil y amena que te llevan tras el telón de acero, a los despachos del espionaje británico y a una isla del Caribe.